Mundial Femenino de Boxeo: ¡Colombia competirá en la final con Jenny Arias!
Foto: GOBERNACIÓN DE RISARALDA.

Mundial Femenino de Boxeo: ¡Colombia competirá en la final con Jenny Arias!


Colombia estará en la final del Mundial Femenino de Boxeo después de que Jenny Arias lograra un nuevo triunfo y se clasificará a esta fase.

En Nueva Delhi se lleva a cabo uno de los eventos más importantes del boxeo femenino y que ha tenido la participación de varias colombianas que han dejado el país en lo más alto. Una de ellas es Jenny quien en la mañana de este jueves 23 de marzo le dio una buena noticia a los colombianos después de ganar su combate contra Enkhjargal Mungustsetseg de Mongolia.

La colombiana ya aseguró la medalla de plata después de vencer a su rival en la semifinal 4-1 por decisión, pues después de tres rounds, cuatro jueces de cinco eligieron a la colombiana. El deseo de la risaraldense es ganar la medalla de oro y ser la gran campeona del campeonato en el que ha logrado victorias importantes. Jenny Arias estará esperando el momento para volver a competir en su última pelea en los 54 kg.

El torneo que se disputa en la India tendrá en la final a Arias y a WenHuant Hsiao, de China Taipéi y aún no se conoce el día y la hora en la que competirán por el título de esta categoría.

Angie Valdés, otra colombiana en la final del Mundial de Boxeo

Colombia tendrá otra representante en una de las finales del campeonato. Angie Valdés se enfrentará a la brasileña Beatriz Ferreira. Esta pelea definirá la medalla de oro en la categoría de 60 kg, también se espera conocer el día y la hora de la pelea.

Después de tener nueve representantes en el Mundial Femenino de Boxeo solamente dos pudieron conseguir el paso a la gran final del certamen en el que dos colombianas buscarán el título y dejar en alto el nombre del país en la primera gran competición del año.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente