Ranking FIFA femenino: La Selección Colombia Femenina sigue ascendiendo
Foto: Twitter (@FCFSeleccionCol)

Mejor equipo del año: Las Selecciones Colombia Femeninas


La Selección Colombia Femenina fue destacada por el Deportista del Año de El Espectador por ser el mejor equipo del año.

El 2022 ha sido uno de los mejores momentos históricos del fútbol femenino colombiano. La ‘Tricolor’ en sus diferentes categorías mostró que el futuro será prometedor y que en el presente se podrán conseguir cosas importantes.

En esta oportunidad las selecciones sub-17, sub-20 y la de mayores se convirtieron en los equipos más vistos durante el año y la afición alentó estos procesos que hoy tienen a Colombia en un lugar destacado.

El pasado 12 de diciembre se realizó la tradicional premiación del Deportista del Año de El Espectador. Allí la Selección tuvo un papel preponderante y se quedó con el premio al Deporte del Año. Algunas jugadoras de la ‘Tricolor’ recibieron este premio.

Un año brillante para las Selecciones Femeninas

Las Selecciones Femeninas han tenido la oportunidad de ser noticia ante el mundo, después de varios de estar en varios torneos. El camino comenzó en los Torneos Sudamericanos de Uruguay y Chile con dos subcampeonatos del equipo sub-17 y sub-20 dirigidos por Carlos Paniagua.

La buena racha de los equipos femeninos continuó con la Copa América que se disputó en nuestro país. Colombia llegó a la final y aunque no se quedó con el título, pudo conseguir el cupo al Mundial de Mayores y a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Después de esto llegaron los Mundiales de la categorías pequeñas. El sub-20 en Costa Rica dejo sorpresas para el equipo colombiano que tuvo la posibilidad de ganarle a la poderosa Alemania y pasar a los cuartos de final.

Finalmente en India la Selección sub-17 le dio a los hinchas la oportunidad de ver a Colombia por primera vez en la final de una Copa del Mundo. En este momento la Selección logró el segundo lugar y tuvo como figura a Linda Caicedo, que fue una de las goleadoras del torneo y además la segunda mejor jugadora del certamen.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente