Mayra Ramírez es la transferencia más cara del fútbol femenino


Presenta de forma oficial, su transferencia es una de las más elevadas en la historia del fútbol femenino. Llega con una misión puntual.

Mayra (24 años) llega procedente del Levante, con el que jugó 40 partidos, hizo 19 goles y aportó 11 asistencias. Reemplazará a la australiana Sam Kerr, quien tuvo una lesión de ligamentos en la rodilla. Será baja entre 9 y 12 meses.

El listón es alto para Mayra Ramírez, ya que, si bien ha tenido excelentes números con un estilo de juego que encaja en un fútbol más físico como el inglés, Kerr llevaba nueve goles y cuatro asistencias en 12 partidos. Hizo 99 goles en 128 partidos con el Chelsea femenino.

Mayra llega a un plantel de élite, dirigido por una entrenadora de amplio bagaje y reconocimiento, aunque la tendrá por poco tiempo. Emma Hayes ya está comprometida como nueva seleccionadora de los Estados Unidos. Se unirá allí a partir de junio.

La transferencia más costosa del fútbol femenino

Entre el primer y segundo lugar ocupa Mayra Ramírez, debido a su traspaso al Chelsea. Por ella se pagaron 45.000 euros fijos. Hay un variable de 50.000, que se entiende a manera de bonos por los objetivos que ella cumpla. Si cumple con todos los requerimientos, su transferencia será todo un récord en la historia del fútbol femenino.

Por lo pronto, estas son las transferencias más caras en la historia del fútbol femenino:

Keira Walsh
Manchester City al FC Barcelona
€400.000

Pernille Harder
Wolfsburg al Chelsea FC
€350.000

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente