Los títulos de Andrés Usme con el América Femenino
Foto: Twitter (@AmericaCaliFem)

Los títulos de Andrés Usme con el América Femenino


Andrés Usme hasta el momento ha sido el entrenador más importante de América Femenino y durante su estadía en el club logró títulos.

En las últimas horas se conoció que el entrenador americano no seguirá conduciendo el plantel femenino del club ‘Escarlata’, pues ahora tendrá un nuevo reto con la Selección Femenina de Ecuador con la que ya inició sus primeros trabajos.

Por medio de un mensaje de agradecimiento América confirmó la noticia y ahora la dirigencia encabezada por Marcela Gómez, espera encontrar su reemplazo para lo que se viene en el 2023.

Usme dejó cosas importantes durante su estadía en el equipo y ahora tendrá que seguir demostrando su buena conducción fuera del fútbol femenino de nuestro país.

Los títulos de Andrés Usme con el América Femenino

Andrés Usme tendrá la posibilidad de dirigir en el fútbol internacional después de estar con América casi cuatro años. En esta etapa el entrenador logró conseguir dos títulos con el equipo femenino, el primero en 2019 enfrentando a Independiente Medellín al que vencieron con un marcador 3-1 en el global. El segundo, el más reciente se dio el pasado 5 de junio del 2022 en el partido contra Deportivo Cali al que derrotaron 4-3 después de jugar los partidos de ida y vuelta.

El entrenador estuvo al frente de ambos procesos que tuvieron participación en la Copa Libertadores Femenina. En 2020 América jugó la final continental y tuvo la oportunidad de quedarse con el título, pero no logró ganar el último partido.

Su más reciente participación en la Libertadores fue en octubre y el club ‘Escarlata’ logró quedarse con el tercer lugar del certamen después de vencer por goleada al Cali,

Estadísticas de Andrés Usme con América

Durante los años que estuvo a cargo del equipo femenino, el entrenador dirigió 70 partidos entre Liga Femenina y Copa Libertadores. Consiguió que sus dirigidas ganaran 45 partidos, empataran 11 y perdieran 14, para un total de 62% de rendimiento, según indican las estadísticas de la cuenta FFP al instante en Twitter.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente