Los nuevos premios por los que compite Linda Caicedo

Los nuevos premios por los que compite Linda Caicedo


Linda Caicedo sigue recibiendo nominaciones y ahora competirá en dos categorías diferentes por su buen rendimiento en el 2022.

Después de varios torneos jugados en el año la futbolista de 17 años sigue compitiendo por varios premios y reconocimientos. Caicedo ha tenido uno de los mejores momentos de su corta carrera, pues tuvo la oportunidad de jugar dos Mundiales juveniles, una Copa América y varios partidos con la Selección Colombia de Mayores.

El buen momento del fútbol femenino colombiano en el mundo tuvo como protagonista principal a la jugadora del Deportivo Cali, que consiguió por primera vez jugar la final de una Copa del Mundo.

En las últimas horas Linda Caicedo recibió una nueva nominación a ‘Mejor Jugadora’ del mundo por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) y se espera que en el mes de diciembre se conozca a la ganadora de este premio.

Caicedo competirá con futbolistas como Alexia Putellas, Kadidiatou Diani, Aitana Bonmati, Wendie Renard, Beth Mea, Ada Hegerberg, Delphine Cascarino, Lena Oberdorf, Alexandra Popp, Marie Antoinette Katoto, Leah Williamson, Lucy Bronze, Selma Bacha, Ghizlane Chebbak, Debinha, Alex Morgan, Catarina Macario, Melchie Dumornay y Samantha Kerr.

Segunda nominación por parte del IFFHS

El segundo galardón que puede llevarse la caleña es a la ‘Mejor Jugadora’ del mundo en la categoría sub-20, hay que recordar que la jugadora disputó la Copa del Mundo que se disputó en Costa Rica, allí la Selección Colombia pudo llegar a los cuartos de final y Linda estuvo presente.

Allí tendrá como rivales a Jule Brand, Alice Sombath, Salma Paralluelo, Sofie Bredgaard, Hanna Bennison, Vicky López, Katja Wienerroither, Kika Nazareth, Haley Bugeja, Inma Gabarra, Melchie Dumornay, Jade Shaw, Olivia Moultrie, Alison Gonzales, Tarciane, Juliet Nalukenge, Evelyn Badu, Mary Fowler y Maika Hamano.

Ambos premios se entregarán en el mes de diciembre y tal vez ahí se tengan noticias sobre el equipo al que llegaría la futbolista para el 2023.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente