"Los logros del equipo femenino de América son logro de..."

“Los logros del equipo femenino de América son logro de…”


Tulio Gómez, presidente de América hablo sobre lo que se viene para el equipo femenino en la Copa Libertadores 2022.

El presidente del club habló sobre el proceso exitoso que ha tenido la plantilla femenina en los últimos años, el objetivo que tienen las jugadoras y el cuerpo técnico de Andrés Usme para el mes de octubre. Tulio no dudó en celebrar lo conseguido por las ‘Escarlatas’ y además recordó que los logros del equipo son solo de Marcela Gómez.

“El objetivo es ser campeones (Copa Libertadores). Los triunfos y logros del equipo femenino son logro y mérito de Marcela Gómez, no mío”, expresó el presidente del club caleño.

El equipo femenino de América es el reciente campeón del fútbol colombiano y tendrá la oportunidad de buscar jugar una nueva final continental, pues el club ‘Rojo’ en 2020 jugó contra Ferroviaria de Brasil, pero tuvo que quedarse con el segundo lugar del campeonato.

América ya está en territorio ecuatoriano

La delegación viajó a la ciudad de Quito, en Ecuador para comenzar los trabajos preparativos a lo que será la competencia. América tendrá que enfrentar a Santiago Morning, Deportivo Lara y el representante de Perú en el grupo D de la Libertadores.

La lista de 20 jugadoras encabezadas por Catalina Usme esperan tener la mejor preparación física para enfrentar el torneo y además aclimatarse para lo que será los partidos en la altura. El equipo dirigido por Andrés Usme debutará el próximo 14 de octubre y los hinchas podrán ver todos los partidos gratuitamente por la plataforma Pluto TV.

América tuvo la posibilidad de jugar un torneo amistoso (Copa ídolas) como fogueo de cara a la competición internacional y allí compitió contra Deportivo Cali, el Club Olimpia y el Atlético Mineiro. Esto sirvió para que la plantilla sumara minutos en la previa de la Copa.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente