Lo que dijo Ramón Jesurún de la Selección Colombia sub-17
Foto: Twitter (@FCFSeleccionCol)

Los golazos de Linda Caicedo y Yesica Muñoz contra Tanzania


La Selección Colombia Sub-17 Femenina se puso por delante sobre Tanzania con golazos de Linda Caicedo y Yesica Muñoz.

Si creía que por madrugar un sábado, de descanso, hacía un sacrificio, tranquilos y tranquilas. Gracias a Caicedo y Muñoz ese esfuerzo ha sido compensando.

El reloj se acercaba al tercer minuto, en medio de un fuerte aguacero y Colombia hizo de estas circunstancias una aliada. Sometió a las africanas. Por intermedio de Linda Caicedo marcó el primer gol.

Cuatro partidos e igual número de anotaciones para la jugadora más desequilibrante que tiene el cuadro nacional. Aquí sacó un recurso sutil, fino, efectivo. Apenas se dio cuenta que la posesión era suya y la arquera rival acudía a cerrar su ángulo de disparo, Caicedo definió con un leque toque. Sencillo, golazo.

Colombia salió a llevarse por delante al combinado de Tanzania. Lo atacó por bandas y ejerció una fuerte presión. Un equipo agresivo, metido en el rol, con ganas de salir adelante en este compromiso definitivo porque está en juego nada menos que el paso a las semifinales del Mundial Sub-17.

Luego de esa anotación, apenas normal, las rivales africanas salieron del letargo. Con una cancha cada vez más lisa, resbalosa, de difícil manejo del balón, Colombia no bajó la guardia y con Yesica Muñoz marcó el segundo gol. Remate de cabeza en medio de una frágil marca.

Colombia, en menos de 20 minutos, se puso 2 – 0 muy temprano sobre Tanzania. Muñoz, de paso, logró su primer gol en la competición. Para completar las buenas noticias, Tanzania se quedó con una jugadora menos, debido a una roja sancionada con ayuda del VAR.

Más allá de los goles, destacar también la forma en que el equipo maneja el partido. Las jugadoras juegan bastante concentradas, evitando al máximo un error que le dé vida a Tanzania. Lo de Colombia ha sido de un nivel superlativo.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente