Linda Caicedo: Destacada entre las mejores 25 promesas del fútbol femenino

“Linda Caicedo será una estrella del futuro”


Linda Caicedo fue elegida como la segunda mejor jugadora del mundo en el 2022 por parte de los Globe Soccer y hablaron de su futuro.

La futbolista de 17 años compitió con Alexia Putellas (Barcelona) y Beth Mead (Arsenal) por el primer lugar en la votación donde los hinchas eligieron a Linda como la segunda mejor jugadora. El siguiente paso en la competición estaba a cargo de los jurados de Globe Soccer, quienes dieron su veredicto y entregaron sus votos a Putellas.

Sin embargo Caicedo tuvo la oportunidad de ser elogiada en la ceremonia y además los presentadores de los premios aprovecharon para decir que la delantera fue la Mejor del Mundo en 2022 por detrás de la jugadora del club ‘Culé’. “Linda Caicedo será una estrella del futuro”.

Un año para recordar

El año 2022 será uno de los más recordados en la vida de Linda Caicedo, pues logró jugar con todas categorías de la Selección Colombia y disputó su primera final de un Mundial de fútbol femenino con el equipo sub-17. Otros premios que recibió Linda fueron el Balón de Plata y el Botín de Bronce en la Copa del Mundo de la India.

La delantera también hizo parte del equipo de mayores que compitió en la Copa América que tuvo como sede Colombia y allí se quedó con el premio individual a mejor jugadora del torneo.

¿Qué pasará con Linda para el 2023?

Hasta el momento no se conoce qué sucederá con Linda Caicedo para el próximo año, aunque se especula con la posibilidad de que pueda ir a Europa y se confirmó un interés del Barcelona de España, la jugadora esperará para tomar la mejor decisión en su vida personal y profesional.

También se habló al finalizar el Mundial Femenino sub-17 de la posibilidad de ir al fútbol femenino de Estados Unidos al cumplir su mayoría de edad.

 

 

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente