Linda Caicedo: La colombiana todavía puede ser la mejor jugadora del mundo

Linda Caicedo: La colombiana todavía puede ser la mejor jugadora del mundo


Linda Caicedo todavía tiene la posibilidad de ganar los Globe Soccer Awards y la decisión final está en los votos de los jurados.

La colombiana sigue compitiendo por el premio a ‘Mejor Jugadora’ Femenina 2022 después de que los hinchas votaran y se confirmará que la jugadora tuvo el 31% a su favor y su máxima competidora, Alexia Putellas se quedara con el 37%.

La organización de Globe Soccer confirmó que más de 33.000.000 votos se reunieron en las diferentes categorías y que esto significa el 25% de la votación final, pues el 70 restante estará a cargo de los jugados especializados entre los que se ecuenteran (Francesco Totti, Ian Fiebre, Iker Casillas, Luis Figo, Antonio Conte, Mohammed Al Kamali, Enrico Bendoni, Giovanni Branchini, Mario Gallavotti, Gennaro Gattuso, Marcelo Lipp, Emilio Butragueño y Éric Abidal), ellos darán sus votos y los ganadores se podrán conocer el próximo 17 de noviembre.

Linda Caicedo obtuvo la segunda votación más alta y sigue compitiendo por ganar otro premio individual después de su buena temporada con los diferentes equipos de la Selección Colombia Femenina.

Por el momento y hasta que llegue el día oficial de la entrega de los premios en Dubaí, la delantera seguirá con su familia y estará trabajando en lo que será su futuro profesional. Hasta el momento no se conoce cuál sería el equipo en el que jugaría la colombiana para el 2023.

El 2022 ha sido uno de lo mejores años profesionales para la futbolista de 17 años que tuvo participación en dos Mundiales juveniles (sub-17 y sub-20), la Copa América Femenina que se disputó en Colombia, dos campeonatos Sudamericanos y partidos amistosos.

Linda logró quedarse con el balón de plata en el Mundial Femenino sub-17 y fue la ‘Mejor Jugadora’ de la Copa con la Selección.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente