FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Linda Caicedo en Mundiales: ¡5 datos que deben saber de la crack colombiana!


Gran parte de la expectativa de la Selección Colombia en el Mundial Femenino radica en la presencia de Linda Caicedo, jugadora de 18 años y presente en Real Madrid.

Llega a la Copa del Mundo tras sus primeros meses en el cuadro madridista. Allí jugó 13 partidos en 3 meses entre la Liga y la Copa de la Reina. Marcó 3 goles e hizo 6 asistencias. ¡Tremendas cifras! Así se ganó el lugar entre las convocadas por Nelson Abadía a la cita mundialista. Será su primera de este nivel y la tercera en las diferentes categorías.

Linda Caicedo en el Mundial sub-20

Luis Fernando Mena habló del destino futbolístico que tendrá Linda Caicedo

Su historia mundialista empezó en esta categoría, teniendo apenas 17 años. Lo disputó en agosto de 2022. Carlos Paniagua la convocó para la competencia en Costa Rica. Jugó los 4 partidos del equipo, siempre como titular. Marcó un par de goles. Se los hizo a Nueva Zelanda. Cerró el certamen con ese doblete.

Un par de meses después, Linda Caicedo en el Mundial sub-17

Novedades de Linda Caicedo: ¿Jugará la semifinal del Mundial Femenino sub-17?

Foto: Twitter (@FCFSeleccionCol)

Su edad le permitió esta curiosidad. ¡Jugó un par de Mundiales en 2 meses! Luego de la experiencia con la sub-20, fue citada para el sub-17 en la India, también con Carlos Paniagua como DT. Acá la Tricolor jugó más partidos. Llegó al sexto. En todos Linda Caicedo fue titular. Cerró el certamen con 6 presencias y 4 goles.

Y ahora el reto en el Mundial de mayores

Llega a la competencia por primera vez en su carrera con 18 años y siendo futbolista de Real Madrid. Con su corta edad, es una de las principales referentes del equipo en el que está siendo dirigida por Nelson Abadía.

Datos sobre Linda Caicedo en Mundiales

– Logró doblete en el primer partido en el que marcó en una Copa del Mundo (vs. Nueva Zelanda en sub-20).

– A nivel sub-17 también logró doblete (vs. China).

– Ganó Botín de bronce y Balón de plata en su participación en el Mundial sub-17.

– Fue titular en TODOS los partidos mundialistas que disputó (6 en sub-17 y 4 en sub-20).

– Tiene 6 goles en Copas del Mundo. Se los anotó a Nueva Zelanda (2 en sub-20), China (2 en sub-17), México y Tanzania (también en sub-17).

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente