Los equipos a los que Linda Caicedo les dijo "No"
FOTO: @FIFAWWC

Doblete y “tenemos excelente equipo para hacer historia”


¡Qué jugadora de fútbol es Linda Caicedo! Tremendo. Tiene 17 años, brilló en la Copa América y ahora también en el Mundial sub-20. Claro, va por más.

La futbolista vallecaucana viene de ser elegida como la Mejor Jugadora de la Copa América 2022. Jugó al más alto nivel contra todas las futbolistas profesionales de los países sudamericanos. Y aunque la Tricolor no fue campeona, ella fue destacada por encima del resto. Días después, llegó a Costa Rica para jugar la Copa del Mundo sub-20. Y allí también ha empezado a destacarse. Ante Nueva Zelanda, en la Fecha 3 de la fase de grupos, tuvo un partido consagratorio.

¡Doblete de Linda Caicedo en el Mundial sub-20!

Impresionantes golazos los que logró en el 2-2 ante Nueva Zelanda. Un empate le bastaba a la Selección Colombia para avanzar a cuartos de final. Partido con presión que ella afrontó dando muestras de su calidad. Anotó a los 10 minutos tras dejar a un par de rivales en el camino con un sombrerito. Se juntó con Gisela Robledo y estando fuera del área, sacó un preciso derechazo que terminó con el balón dentro del arco.

En el segundo tiempo, también se encargó del segundo tanto. Ahora arrancando de la mitad del campo, dejó en el camino a una rival con un amague. La neozelandesa terminó en el piso, Linda Caicedo siguió el camino al arco con balón dominado y en el mano a mano con la arquera rival, supo vencerla con otro remate perfecto. Este fue un nuevo derechazo, suave y con la suficiente ubicación para volver a marcar.

El doblete de Linda Caicedo a Nueva Zelanda

Lo que dijo Linda Caicedo del paso de la Selección Colombia a cuartos de final

“(…). Ahora a disfrutar. El rival que venga, hay que salir a ganarle, obviamente con mucha humildad. Creo que tenemos un excelente equipo para poder llegar a hacer historia”. La Tricolor ya una vez terminó cuarta en una Copa del Mundo Femenina sub-20 (2010). Va por más. Es el objetivo de Linda Caicedo y compañía.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente