Liga Femenina: Dimayor cambió la fecha del torneo y confirmó los equipos

Liga Femenina: Dimayor cambió la fecha del torneo y confirmó los equipos


Dimayor habló sobre la Liga Femenina confirmó que no comenzará en enero y los equipos que finalmente jugarán este torneo.

Este 24 de enero se realizará el sorteo oficial para conocer el calendario de la séptima versión del campeonato femenino colombiano. Este será transmitido por la señal de Win Sports desde las 7:30 p.m.

Aunque se había hablado de un torneo largo y que duraría un año, esto no será así. Finalmente la Liga se llevará a cabo en 6 meses, por la participación de la Selección Colombia en el Mundial Femenino que comenzará el 20 de julio y varias jugadoras tendrán que viajar para esta Copa.

17 serán los equipos que competirán en esta versión y lucharán por conseguir una nueva estrella son: América de Cali, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Millonarios FC, Independiente Medellín, Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Junior FC, Llaneros FC, Deportes Tolima, Atlético Huila, Cortuluá en asociación con Águilas Doradas, Atlético Bucaramanga, La Equidad, Real Santander, Deportivo Pasto, Boyacá Chicó.

Novedades de la Liga Femenina 2023

– La Liga Femenina ya no iniciará el 29 de enero, el 4 de febrero se jugará la primera fecha y la gran final será el 30 de junio.

– Gatorade y Cabify se unen como nuevos socios estratégicos de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2023.

– Al finalizar la séptima edición de la Liga, se hará un torneo amistoso corto para que los equipos clasificados a la Copa Libertadores Femenina puedan tener continuidad. Hay que tener presente que este campeonato se jugará en Colombia por primera vez en el mes de octubre de 2023.

– Como patrocinador principal “BetPlay”, y de la mano Cerveza Aguila, WIN Sports, Golty, Avianca, Gatorade y Cabify continuarán aportando en el desarrollo de la Liga Femenina.

Nuevamente se habla de que los clubes se comprometerán para que en el 2024 los equipos puedan tener un campeonato de larga duración y con más garantías.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente