Liana Salazar, la bogotana que conquistó Colombia y Brasil


Liana Salazar quedó recientemente campeona con el Corinthians Femenino y sigue siendo una de las jugadoras más destacadas en el continente.

La bogotana celebro su segundo título internacional en el fútbol brasileño en el partido en el que su equipo venció al Sport Club Internacional 4-1, en el partido de vuelta de la gran final que se disputó el pasado 24 de septiembre de 2022. Aunque Liana no fue titular hizo parte del banco de suplentes y al terminar el juego saltó al terreno de juego con la bandera de Colombia en su espalda.

Las lagrimas de alegría y la satisfacción de estar cumpliendo uno de sus sueños profesionales llevaron a la colombiana a dejar un sentido mensaje en sus redes sociales, junto a una imagen en la que se le ve cargando el nuevo trofeo. “Gracias Dios, gracias vida, gracias equipo @SCCPFutFeminino. Sueños que se hacen realidad”, expresó la futbolista de 30  años.

El lugar histórico de Liana en el fútbol colombiano

Liana Salazar tuvo la posibilidad de coronarse campeona con Independiente Santa Fe en dos ocasiones en la Liga Femenina de Colombia y allí fue parte fundamental de las ‘Leonas’. Después de esto la jugadora se dio la oportunidad de jugar en el fútbol internacional y viajó a Brasil para realizar su sueño. Hasta el momento la volante ha podido ganar dos trofeos con Corinthians y espera seguir ganando en lo que resta de su contrato.

Otro de los trofeos internacionales ganado por la bogotana es la Copa Libertadores Femenina de 2018 con el Atlético Huila, siendo el único torneo ganado por un equipo de nuestro país.

Los cuatro títulos de la futbolista la han posicionado en el primer lugar siendo la única colombiana que pudo ganar en dos de las ligas más importantes del continente (Colombia y Brasil).

El campeonato más reciente conseguido con el club brasileño indica que Liana es la quinta futbolista de nuestro país con más títulos en la historia. Salazar está debajo de sus colegas Lady Andrade con 6, Leicy Santos 5 Catalina Usme 5 y Liana Salazar con 5, según indican las estadísticas brindadas por la cuenta de Twitter El Dato Tricolor.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente