Los nuevos premios por los que compite Linda Caicedo

Las jugadoras del Deportivo Cali que estarán en el Mundial Femenino sub-17


El Deportivo Cali Femenino es uno de los equipos que más representantes tendrá en el Mundial Femenino sub-17 de la India.

Una de las categorías menores de la Selección Colombia terminará la participación del fútbol femenino en 2022 de la mejor manera. El equipo dirigido por Carlos Paniagua estará participando en la Copa del Mundo que se realizará del 11 al 30 de octubre en la India.

La ‘Tricolor’ tuvo la posibilidad de conseguir un cupo en la máxima competición y en esta oportunidad tendrá en su convocatoria a cuatro jugadoras del Deportivo Cali Femenino, equipo que simultaneamente estará participando en la Copa Libertadores 2022 que se realizará en Quito, Ecuador.

Jugadoras del Deportivo Cali a la Selección

El aporte del equipo ‘Azucarero’ para la Selección está a cargo de Linda Caicedo. La jugadora que también fue elegida como la ‘mejor de la Copa América’ en el mes de julio. Este será el segundo mundial de la delantera, pues en mese anteriores disputó la Copa del Mundo sub-20 en Costa Rica; allí Linda anotó en dos oportunidades convirtiéndose en la goleadora de la ‘Tricolor’.

La arquera Jimena Ospina con 15 años hace parte del grupo que viajó a India para estar a disposición del entrenador Carlos Paniagua. La futbolista espera tener la oportunidad de ser titular y ayudar a Colombia a no tener muchos goles en su portería.

La tercera en esta lista es Juana Ortegón la lateral de 16 años al igual que Linda Caicedo tuvo la posibilidad de jugar la Copa del Mundo sub-20 de Costa Rica y fue de gran importancia para la Selección. Ahora espera tener el protagonismo que tuvo en los juegos de preparación antes del Mundial en India.

Finalmente la cuarta jugadora que tendrá un lugar en el equipo ‘Cafetero’ será Stefania Perlaza. La defensora de 17 años ha sido una de las futbolistas más importantes del grupo dirigido por Paniagua y que ha tenido mucha fortaleza en su posición también estuvo en el el campeonato de Costa Rica con la Selección sub-20.

¿Cuándo comienza el Mundial Femenino sub-17?

El Mundial Femenino sub-17 que se disputará en la India se jugará del 11 al 30 de octubre y la Selección Colombia disputará su primer partido frente a a su similar de España, el miércoles 12 a las 9:30 a.m., hora de nuestro país.

Colombia también comparte el grupo C con Japón y México siendo este uno de los grupos más fuertes de la competición femenina.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente