Las ciudades que aspiran a tener la Copa Libertadores Femenina 2023
Foto: Internet

Las ciudades que aspiran a tener la Copa Libertadores Femenina 2023


Cali será una de las ciudades que tendrá juegos de la Copa Libertadores Femenina que se realizará en Colombia del 5 al 21 de octubre de 2023.

Después de conocerse por parte de la Conmebol que Colombia tendrá la oportunidad de ser la sede oficial del torneo internacional femenino más importante del continente, la Federación Colombiana de Fútbol comenzó su trabajo para organizar el evento.

Aunque no se conocen todos los detalles y se espera que con el paso de los meses se puedan resolver las dudas en cuanto a presupuesto y otros temas, se conoció que la primera ciudad confirmada para albergar los juegos del campeonato será Cali. 

Aunque es Colombia hay varios escenarios para jugar cualquier competición de fútbol hasta el momento se ha conocido que la ciudad de Bogotá por medio del IDRD ya hizo oficial su postulación para ser elegida. Según contó informó la periodista Pilar Velásquez otras ciudades que estarían interesadas tener la participación son Bucaramanga y Armenia. “Armenia siempre tiene interés en este tipo de torneos. La experiencia ha sido muy positiva no solo en cuanto a resultados deportivos sino en cuanto a la masificación“.

Se habla de que otras de las capitales que pedirán ser sedes de la Copa Libertadores Femenina 2023 son Barranquilla y Medellín, pero por el momento se desconoce cuándo harán su postulación formal.

Colombia sede de eventos deportivos femeninos

No será la primera vez que nuestro país tendrá la oportunidad de tener un evento deportivo de fútbol femenino. Recientemente se vivió en las ciudad de Armenia, Bucaramanga y Cali la Copa América 2022 en la que participaronlas selecciones de continente y Colombia tuvo la posibilidad de jugar la final contra Brasil.

En esa oportunidad en estas ciudades tuvieron partidos de las diferentes fases del torneo y el público respondió alentando a la Selección y asistiendo a los otros juegos.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente