La Selección Colombia que se coronó campeona del mundo.
Foto: Twitter.

La Selección Colombia que se coronó campeona del mundo


La Selección Colombia Femenina sí fue campeona del mundo en el Mundial de Fútbol de Salón que se disputó en el municipio de Mosquera.

Una de las goleadas más importantes en la historia de la Copa del Mundo de Fútbol de Salón se presentó en la edición del 2022, en la que Colombia logró coronarse campeona después de vencer a Canadá 12-0 en coliseo del municipio de Mosquera, Cundinamarca.

Los asistentes al partido final lograron ver como el equipo ‘Tricolor’ fue contundente desde la primera parte del juego, pues logró anotar 7 goles y dejar claro que el título se quedaría en nuestro país.

El partido final solamente fue una confirmación de lo logrado por la Selección durante todo el torneo, pues en ningún partido las ‘Cafeteras’ recibieron goles y fueron el equipo más goleador.

Los resultados de Colombia en todo el torneo

La Selección Colombia Femenina de Fútbol de Salón no solo goleó a Canadá en en la final. Desde su primer equipo el equipo ganó por marcadores abultados frente a Australia 13-0 y Uruguay 7-0 en la fase de grupos. En los cuartos de final siguieron llegando más anotaciones y Paraguay se fue perdiendo por 9-0.

Aunque no es la primera vez que Colombia se queda con el título del certamen, este será un título muy recordado por el equipo y los aficionados que llegaron para verlas triunfar. En 2013 la selección también se coronó campeona en la ciudad de Barrancabermeja.

María Isabel Urrutia y el ministerio del deporte enviaron una felicitación al equipo que celebró el título y que espera que en la próxima competición se pueda retener la Copa. “Orgullosa de ustedes. Gracias por entregarle esta alegría al país. El Pacto por el deporte sigue impulsando el talento de nuestras deportistas”.

El 30 de octubre del 2022 quedará en la historia del deporte femenino colombiano como el día en que la Selección sub-17 se quedó con el subcampeonato del Mundial de Fútbol y el título del Mundial de Fútbol de Salón.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente