La Selección Colombia Femenina habló con la prensa en su regreso al país

La Selección Colombia Femenina habló con la prensa en su regreso al país


La Selección Colombia Femenina sub-17 fue recibida por la prensa en Bogotá y Carlos Paniagua, Linda Caicedo y Mary José Álvarez.

En horas de la mañana de este miércoles 2 de noviembre el equipo comenzó una larga jornada oficial en la Casa de Nariño donde las jugadoras tuvieron un reconocimiento por parte del presidente Gustavo Petro, que realizó la entrega oficial de un premio económico por 525 millones de pesos a toda la delegación.

El segundo evento en la agenda fue una rueda de prensa en la cual los diferentes medios tuvieron la posibilidad de que los periodistas pudieran preguntar a Linda Caicedo, Mary José Álvarez y Carlos Paniagua.

Declaraciones de Carlos Paniagua

“Ustedes (la prensa) son los que hacen que este fútbol femenino sea visible” de esta manera comenzó Carlos Panigua la conferencia en la que también destacó el fuerte momento que se vivió al perder el primer partido en el Mundial y lo que vivió en la semifinal contra Nigeria consiguiendo el paso a la final.

Sabíamos que estábamos en un grupo difícil, no fue fácil. Si no ganabas (contra España) era estar de vuelta para Colombia. Cuando pasamos primeros del grupo, sabíamos que se podía paso a paso”. 

Paniagua se refirió al momento más importante de la Selección en el Mundial y  de la atajada de la portera Luisa Agudelo. “Con Nigeria en semifinal decíamos que ese era el partido más importante de nuestras vidas, porque de ganar estaríamos en una final del mundo. El penalti de Lusia Agudelo es una alegría inmensa“.

Finalmente el entrenador también habló sobre la desazón de no ganar el título y lo que se vivió en el camerino después de la derrota. “Las jugadoras esteban llorando, se había perdido la final del Mundial del mundo, pero les recordamos que se había hecho un gran torneo”.  

Declaraciones de Linda Caicedo

Linda Caicedo goleadora de la Selección Colombia Femenina sub-17 también habló del momento triste en que tuvo que recibir el premio a la segunda ‘Mejor Jugadora’ del torneo y ofreció excusas por su incomodidad en ese momento. “Si alguien se ofendió por cómo recibí el trofeo de goleadora pido excusas por ello. Habíamos perdido la final”. 

La delantera fue una de las capitanas del equipo en el Mundial Femenino sub-17 y se refirió al momento en que su compañera Mary José Álvarez le entregó la cintilla de capitana. “Me llena de responsabilidad y felicidad tener la cintilla de capitán”.

En cuanto al tema de su futuro futbolístico con la ‘Tricolor, la jugadora expresó que “Espero seguir cosechando cosas con la Selección sub-20 y de mayores”, hay que recordar que Linda Caicedo está por cumplir 18 años y ya no podrá jugar en la categoría sub-17.

Declaraciones de Mary José Álvarez

Una de las jugadoras más destacadas de la Selección Colombia habló sobre lo que vivió en este Mundial y lo que sintió al estar lejos de su país representando a Colombia. “Es un orgullo para mi representar a mi país, estar lejos de la familia no fácil”.

En un momento Mary habló de su compañera Linda Caicedo y dejó claro que le entregó la cinta de capitana como reconocimiento a su labor. “Linda ha sido un ejemplo para nosotras, yo le cedí la cinta de capitana porque se lo merecía. Me siento muy orgullosa de ella”.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente