La razón por la que Colombia es local en el Mundial Femenino de Australia

La razón por la que Colombia es local en el Mundial Femenino de Australia


Colombia venció a Alemania y la marea amarilla en Sydney, Australia fue total. ¿Por qué se ven tantos colombianos en el Mundial Femenino?

Una de las mejores cosas de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda está siendo la cantidad de gente que asiste a los estadios para ver los partidos. Eso demuestra cuánto ha crecido el fútbol de mujeres, que hoy es más mediático y convocante.

Video: El histórico gol de Manuela Vanegas con el que Colombia venció a Alemania

Desde la tribuna: Así se festejó el golazo de Vanegas frente a Alemania

Precisamente uno de los encuentros con más aforo fue la histórica victoria de Colombia sobre Alemania en el Sydney Football Stadium. Muchos se han sorprendido porque tanto en el debut contra Corea como en esta increíble hazaña ante las teutonas, el elenco dirigido por Nelson Abadía fue local.

¿Se trata de miles de hinchas que costearon el viaje expresamente para ir a ver el Mundial Femenino como en, digamos, Brasil 2014? Pues no. Más bien es que en Australia ahora mismo hay muchísimos colombianos radicados ya sea por estudio o trabajo. Desde hace un par de años, sobre todo a partir de la pandemia, Oceanía se ha convertido en un destino importante para los compatriotas que buscan mejores oportunidades.


Según datos proporcionados por la agencia YouToo, sólo en 2022 llegaron 2.000 estudiantes a Australia, de los cuales 700 son colombianos. Ahora mismo es el segundo país que más alberga a nuestros migrantes después de Estados Unidos.

Por eso tanto apoyo para la Selección Femenina en el Mundial. Sin duda, es una motivación extra para un equipazo que está haciendo historia.

Así se cantó el himno colombiano en el Sydney Football Stadium

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente