La primera baja de Colombia para el Mundial Femenino
Foto: CONMEBOL

La primera baja de Colombia para el Mundial Femenino


La Selección Colombia Femenina jugará el Mundial de Australia-Nueva Zelanda y ya tiene su primera baja en la nómina de convocadas.

Del 20 de julio al 20 de agosto se disputará la la Copa del Mundo Femenina y la ‘Tricolor’ espera realizar un gran papel. El sueño de las jugadoras será traer al país el trofeo.

Después de jugar varios partidos amistosos Nelson Abadía elegirá en próximos días la lista de futbolistas que irá a Australia y Nueva Zelanda. En las últimas horas se conoció que el equipo tendrá su primera baja y que el cuerpo técnico deberá buscar alternativas en el puesto de arquera.

Katherine Tapia es una de las arqueras que ha sido tenida en cuenta en los diferentes microciclos de la Selección, pero lastimosamente informó que no estará disponible para jugar el Mundial. Aunque no se conocen los nombres oficiales del listado, una de las jugadoras que podía ir a la competición era la portera.

Tapia en sus redes sociales habló sobre la dura decición de bajarse del evento más importante del fútbol femenino y envió un mensaje en sus redes sociales.

Mensaje de ‘Kate’ Tapia

Había trabajado tanto para cumplir este sueño y hoy me embarga un sentimiento de Tristeza grande al no poder cumplir este sueño mundialista.
Solo Dios sabe el porqué y para que de esta prueba, quizás ahora no entienda nada de porque me están sucediendo estas cosas, todo lo que había trabajado para estar aquí al lado de mis compañeras viviendo este sueño y hoy se me derrumba…
Sufrí una lesión el 29 de Mayo y viaje a colombia con la ilusión de poder recuperarme y llegar a tiempo a este sueño pero lastimosamente no podré llegar
Mi cuerpo soporto hasta donde pudo, trabaje horas y horas a doble jornada para recuperarme y estar al 100 %. Pero hoy me toca hacer un pare y pensar en mi salud y mi futuro, serán unos días muy difíciles para mi, donde debo volver a reencontrarme con todo y pasar este proceso tan duro que hoy tengo que afrontar.

Les Deseo lo mejor en este sueño a cada una de mis compañeras que van a representar nuestro país. Se que lo harán de la mejor manera“.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente