La nueva final de fútbol femenino que jugará América de Cali
Foto: América Femenino.

La nueva final de fútbol femenino que jugará América de Cali


América de Cali jugará una nueva final antes de que se termine el año y espera conocer quién será su rival.

El equipo ‘Escarlata’ ha sido uno de los clubes protagonistas en el 2022. Su participación internacional y la consecución de su segunda estrella en el fútbol femenino colombiano, lo llevó a estar en lo más alto y a tener jugadoras en la Selección Colombia.

En esta oportunidad las buenas noticias no terminan para el grupo. Pues antes de que finalice el año volverá a jugar una nueva final y podrá luchar por otro título. América hace parte de los clubes que participan en la Copa Telepacífico Femenina allí  ‘Las Rojas’ vencieron 4-0 a Orsomarso en el partido de ida de la semifinal.

Este sábado debía jugarse el juego de vuelta. Pero en la tarde del viernes 9 de diciembre se conoció por parte del equipo ‘Azul’ que no se presentaría al compromiso. Dando como ganadoras de la serie a las ‘Escarlatas’, que directamente consiguieron un cupo al último compromiso.

“Informamos que el partido ante Orsomarso, correspondiente al duelo de vuelta de las semifinales de la Copa Telepacífico, no se disputará como estaba previsto ya que el rival decidió no presentarse”.

Con esta decisión América de Cali Femenino está a la espera de conocer su rival en el último partido. Este saldrá del enfrentamiento entre Deportivo Cali y Deportivo Pereira. Juego que se disputará este sábado a las 2:00 p.m.

De pasar Cali, otra vez habría clásico caleño. Se repetiría la final de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, en la que América derrotó a las ‘Azucareras’ y se quedó con su segundo campeonato en la historia del fútbol colombiano. Los dos clubes también se enfrentaron por el tercer puesto de la Copa Libertadores y el marcador nuevamente fue favorable para las ‘Escarlatas’.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente