"La Liga Femenina debe tener como presidente una mujer"

“La Liga Femenina debe tener como presidente una mujer”


Tulio Gómez sigue apostándole a una Liga Femenina estable en Colombia y para eso sigue presentando propuestas en las que la mujer es fundamental.

El tema sigue dando de qué hablar y la posición de los dirigentes sobre el fútbol femenino en nuestro país no es del todo clara. En el último tiempo uno de los que tomó la delantera y decidió apostarle a esta disciplina fue el presidente del América de Cali, que ya tuvo la oportunidad de ver en dos ocasiones al club campeón de la Liga.

Tulio Gómez en los últimos días ha estado muy activo en sus redes sociales demostrando su apoyo, para que los demás equipos le sigan apostando a sus equipos femeninos y que se puedan encontrar maneras para que económicamente el fútbol femenino sea rentable y tenga un crecimiento.

El dirigente del club americano habló nuevamente y entrevista con Los Campeones FM expresó su idea sobre quién debería estar a cargo de esta disciplina y lo que se tiene planeado para el próximo año, en el que se espera tener un torneo de un año.

Desde ya estamos planificando tener una liga femenina bien planificada el otro año, por qué La liga femenina debe tener autonomía y debe ser rentable y que tenga como presidente a una mujer”, afirmó Tulio Gómez. 

+¿Cuándo debutaría David Ospina con el Al Nassr?

+Los canales de televisión que transmitirán la final de la Copa América Femenina

América de Cali fue uno de los equipos que siempre tuvo la iniciativa sobre el tema de la Liga para el segundo semestre del 2022, pero finalmente no tuvo el apoyo de más equipos. Hay que recordar que las ‘Escarlatas’ tendrán que jugar la Copa América Femenina y buscarán representar al país de la mejor manera.

Se espera que en los próximos meses de conozca cómo se hará el próximo campeonato y de dónde saldrán los apoyos económicos para que las jugadoras tengan garantías de trabajar.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente