La jugadora de la Selección que anunció su retiro del fútbol femenino
Foto: AFP

La jugadora de la Selección que anunció su retiro del fútbol femenino


Isabella Echeverri después de 19 años de carrera profesional confirmó en sus redes sociales su retiro del fútbol femenino.

El pasado 20 de febrero se conoció sorpresivamente la noticia del retiro del fútbol de la exjugadora de la Selección Colombia, que en los últimos meses fue figura en la Liga Femenina de México y que no volvió a estar convocada en la ‘Tricolor’ por un posible veto que a pesar de que nunca se confirmó siempre estuvo presente.

Echeverri comenzó su carrera profesional muy joven y desde entonces logró imponer su estilo de juego en la cancha y fuera de ella. Isabella logró ser figura de la Selección Colombia con la que jugó el Mundial Femenino de 2015, los Juegos Olímpicos del 2016, los Juegos Sudamericanos de Perú (2019). Sin embargo un día sentó su voz de protesta por los casos de corrupción en el fútbol femenino de nuestro país y esto le impidió volver a vestirse de amarillo.

La despedida de Isabella Echeverri

Por medio de un video en su red social de Instagram la ahora exjugadora de 28 años le puso fin a su carrera futbolística después de jugar en el Sevilla Femenino (España) y el Monterrey de México.

“Hoy me retiro del fútbol profesional sabiendo que lo di absolutamente todo. Las lesiones y el tiempo me llevaron a entender que no podemos controlar lo que nos pasa, pero sí lo podemos utilizar para crecer y sacar lo mejor de nosotros. Hoy empieza un nuevo camino de mi vida, donde el fútbol seguirá haciendo parte de mí, pero de manera distinta”.

Isabella Echeverri dejó un sentido mensaje para las jugadoras que continúan en este mundo del fútbol femenino y a los seguidores de esta disciplina. “Gracias por entender que las mujeres no tienen que adaptarse al fútbol, sino que el fútbol debe adaptarse y recibirlas a ellas. Y sobre todo, gracias por entender que los sueños sí se cumplen”. 

Por el momento se desconoce qué será de la vida de la exjugadora antioqueña, que espera seguir aportando su granito de arena desde afuera.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente