La fuerte crítica de Gustavo Petro a la Federación Colombiana de Fútbol

Gustavo Petro nuevamente criticó fuertemente a los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol por el tema del fútbol femenino.

El presidente del país recibió en la Casa de Nariño a la delegación de la Selección Colombia Femenina sub-17 y entregó al equipo el premio por lograr el segundo lugar en el campeonato que se jugó en India. El grupo de jugadoras y el cuerpo técnico tuvieron la oportunidad de compartir con el mandatario, que aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje nuevamente a la Federación.

Durante su discurso, Petro agradeció lo logrado por la ‘Tricolor’ y no dudó en criticar el manejo que se le ha dado al fútbol femenino desde la dirigencia por la falta de apoyo y la brecha que sigue existiendo entre mujeres y hombres. “No se puede admitir discriminación entre hombres y mujeres. En el programa de gobierno en campaña defendimos la idea de que a igual trabajo, igual salario entre el hombre y la mujer, ¿por qué no hay una liga de fútbol femenino?”

Durante el evento oficial estuvieron presentes Ramón Jesurún y Álvaro González Alzate pero hasta el momento no se han referido sobre este tema. Hay que recordar que hasta el momento se habla de realizar un torneo para el 2023 y a pesar de que desde el Ministerio del Deporte ya hay un patrocinador, no se conoce qué equipos y cómo se disputará la Liga que posiblemente comience en el mes de marzo.

Se espera que en los próximos días desde la Dimayor se pueda conocer qué pasará con el fútbol femenino local y si habrán las garantías necesarias para que las jugadoras no tengan que preocuparse, puedan dedicarse a jugar y seguir consiguiendo triunfos a nivel nacional e internacional.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS