FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Juntando firmas para que la FIFA pague personalmente a las jugadoras del Mundial Femenino


Es la iniciativa a la que se apunta con una petición en Change.org para las futbolistas de la Selección Colombia que están haciendo historia en el Mundial Femenino.

Se trata de una petición iniciada por Viviana Andrea Villa en la famosa plataforma Change.org. Nace de la comunicación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, previo a la disputa de la Copa del Mundo Femenina. Recordemos que en ese momento dijo que a cada una de las mujeres que la juegan se les pagaría una cifra inédita en el certamen.

La petición en Change.org en pro de las futbolistas colombianas

“Días antes del inicio del mundial femenino de fútbol que se juega en Australia y Nueva Zelanda con 32 selecciones, el presidente de la FIFA Gianni Infantino comunicaba al mundo que por primera vez se iba a implementar el pago directo a las futbolistas, según la fase a la que llegue el equipo al que pertenezca. Esto generó gran impacto en las deportistas y en el país, pues con los escándalos que anteceden a la Federación Colombiana de Fútbol por malos manejos, reventa de boletas y poco interés con el fútbol femenino, está vez se cumpliría con transparencia y sin dilación el pago que recibirían nuestras jugadoras”, dice la petición en su introducción.

Clic acá para firmar la petición

¿Y por qué? Tiene que ver con una aclaración hecha por el mismo Infantino. Según sus palabras, “no se puede garantizar que efectivamente se pague a cada jugadora, por lo que el pago se hará directamente a la Federación de cada país”.

Así que, dice Viviana Andrea Villa, “con esto se verían afectadas las jugadoras participantes pues se teme que esos dineros no sean entregados en su totalidad, que se presenten dilaciones injustificadas o que se destinen a actividades diferentes”.

Por eso la iniciativa, basada en la búsqueda del pago para las futbolistas que están representando a la Selección Colombia y ya tienen al equipo en cuartos de final: “El momento es ahora que el Mundial aún se está disputando. Unidos logramos que la FIFA nos escuche y redireccione el pago a las futbolistas”.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente