Jorge Vilda: La nueva convocatoria de España ante las críticas por su gestión
Foto; Twitter (@SEFutbolFem)

Jorge Vilda: La nueva convocatoria de España ante las críticas por su gestión


Jorge Vilda dio a conocer la nueva convocatoria de la Selección Femenina de España para los partidos amistosos frente a Suecia y Estados Unidos.

El equipo español no pasa por su mejor momento, pues 15 jugadoras que han sido parte del grupo tradicional sentaron su voz de protesta ante la Real Federación Española de Fútbol por su inconformismo con la gestión de Jorge Vilda. Las deportistas enviaron un correo en el que expresaron que no serían parte de la selección hasta que no se haga un cambio que genere estabilidad emocional, personal y que no afecte su rendimiento futbolístico.

Las jugadoras que hacen parte de “las 15” como las han denominado en España son: Sandra Paños, Lola Gallardo, Ainhoa Vicente Moraza, Andrea Pereira, Laia Aleixandri, Mapi León, Leila Ouahabi, Ona Batlle, Patri Guijarro, Lucía García, Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí, Claudia Pina, Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi.

Las críticas para las futbolistas por parte de los medios y alguna parte de la afición ha estado presente. Pues muchos indicaron que esta “rebeldía” solo causará problemas a la Selección de España y al fútbol femenino. Sin embargo el apoyo por parte de varias colegas e hinchas también ha salido a relucir en este momento.

La nueva convocatoria de Jorge Vilda

Jorge Vilda le apostó a un cambio en la Selección Española y ahora tendrá nuevas jugadoras en el proceso, que espera dar frutos en el próximo Mundial de Australia-Nueva Zelanda que se jugará en julio del 2023.

Para esta ocasión y ante la ausencia de las 15 jugadoras, las capitanas Irene Paredes, Jenni Hermoso y Alexia Putellas por lesión y que también apoyó a sus compañeras, la convocatoria tendrá nuevas jugadoras.

Listado de jugadoras para enfrentar a Suecia y Estados Unidos

Arqueras: Misa Rodríguez (Real Madrid), María Asun Quiñones (Athletic Club) y Enith Salón (Valencia)

Defensas: Sheila García (Atlético de Madrid), Oihane Hernández (Athletic Club), Ivana Andrés, Rocío Gálvez y Olga Carmona (Real Madrid), Ana Tejada (Real Sociedad), María Méndez (Levante) y Nuria Rábano (Barcelona).

Volantes: Maite Oroz, Claudia Zornoza y Teresa Abelleira (Real Madrid), Anna Torrodà (Valencia), Maitane López e Irene Guerrero (Atlético de Madrid).

Delanteras: Marta Cardona (Atlético Madrid), Ane Azkona (Athletic Club), Esther González y Athenea del Castillo (Real Madrid), Alba Redondo (Levante) y Salma Paralluelo (Barcelona).

Los partidos amistosos de la Selección de España serán los próximos 7 de octubre frente a Suecia y el 11 frente a Estados Unidos, ambos juegos tendrán el antecedente de que la ‘Roja’ nunca ha vencido a estos rivales.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente