Jhon Albert Ortiz no sigue en Cali y ahora buscará entrenador
Foto: El País.

Jhon Albert Ortiz no sigue en Cali y ahora buscará entrenador

Deportivo Cali Femenino confirmó la salida de Jhon Albert Ortiz y ahora se encuentra en búsqueda de entrenador para la Liga Femenina 2023.

El entrenador que llevó al equipo ‘Azucarero’ en 2021 a conseguir su primer trofeo en el fútbol femenino colombiano, no continuará con el Cali y el club agradeció en sus redes sociales lo conseguido por Ortiz. “Nos condujiste a nuestro primer campeonato con fútbol y corazón. Sembraste un proceso que quedará en nuestra historia. Te deseamos muchos éxitos al igual que al asistente técnico Jhon Freddy Tierradentro y al preparador físico Mario Janer. ¡𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐟𝐢𝐧𝐢𝐭𝐚𝐬!”

Jhon Albert Ortiz fue el primer director técnico en llevar al Deportivo Cali a una final femenina. Allí el entrenador y sus jugadoras tuvieron presente que debían ganar y lograr el objetivo que se cumplió. Todo después de ganar su serie final contra Independiente Santa Fe y dar a conocer el talento de Linda Caicedo.

Cali fue el mejor club de la quinta edición de la Liga Femenina de nuestro país. Logró darle una alegría a la hinchada azucarera, que luego volvió a celebrar con el equipo masculino y fue para ellos, un año de amor primaveral.

Otro de los títulos conseguidos por las ‘Azucareras’ mientras fueron dirigidas por el DT, fue el del torneo amistoso, Copa ídolas. Allí Cali fue el mejor equipo y llegó a la final, la cual ganó y pudo sumar un título más a su palmarés.

El profe Ortiz también estuvo presente con el equipo en dos ediciones de la Copa Libertadores Femenina (2021 y 2022)- En la primera logró llegar a los cuartos de final y en la más reciente quedó eliminado en la semifinal por Boca Juniors. Cali disputó el tercer lugar, pero salió goleado por su rival de patio, quedando cuarto en el campeonato.

Hasta el momento se desconoce quién llegará al banco técnico del Deportivo Cali Femenino para el 2023, que tendrá que estar encargado de la competición del equipo en el torneo colombiano.

¿Hincha del fútbol femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente