Gustavo Petro entregó los premios oficiales a la Selección Femenina sub-17

Gustavo Petro entregó los premios oficiales a la Selección Femenina sub-17


Gustavo Petro recibió a la Selección Colombia Femenina sub-17 y entregó los premios oficiales por el subcampeonato mundial.

En la Casa de Nariño el presidente, Gustavo Petro y la ministra del deporte María Isabel Urrutia recibieron a la delegación de la Selección que consiguió el subcampeaonato en la Copa Mundial Femenina de la India.

Las jugadoras y el cuerpo técnico estuvieron presentes y Petro entregó un mensaje de felicitación por lo logrado y además hizo un llamado para que las empresas privada apoyen el fútbol femenino y que las futbolistas tengan más garantías en su proceso de formación.

“Con la selección Colombia femenina sub 17 subcampeona mundial hablamos sobre lo que significa la discriminación de la mujer en la sociedad colombiana y la lucha por la igualdad”.

¿Cuánto dinero le entregaron a las jugadoras de la Selección?

En el evento oficial Gustavo Petro le hizo la entrega formal al entrenador Carlos Paniagua de un cheque con el monto oficial por su trabajo y así mismo una de las jugadoras recibió el premio de ella y sus compañeras.

El director técnico recibió 12.5 millones de pesos por su labor y su entrega en este proceso “la resolución de incentivos de Mindeporte también incluye al entrenador Carlos Paniagua, quien recibe 12.5 millones de pesos por liderar este proceso exitoso que nos dará más satisfacciones a futuro”.

Por otra parte finalmente cada futbolista de la ‘Tricolor’ recibió 25 millones, una cifra mayor a la que se había dicho anteriormente. “Cada jugadora de la @FCFSeleccionCol recibirá 25 millones de pesos por su histórica medalla de plata en la Copa del Mundo Sub-17 Femenina de Fútbol. ¡Un incentivo del Gobierno Nacional a su esfuerzo y entrega! ¡Más que merecido!”

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente