Goleadoras: El equipo femenino colombiano que estará en Catar
Foto: Intagram (@goleadoras)

Goleadoras: El equipo femenino colombiano que estará en Catar


Un equipo femenino irá a Catar para representar a Colombia en SCWC Doha 2022 que se realizará del 7 al 15 de octubre del 2022.

La Selección Colombia no logró ganarse un lugar en el Mundial de Catar 2022, pero eso no significa que no tendrá representación. El fútbol femenino estará presente por medio de un grupo de jugadoras de Condoto, Chocó, que quieren seguir cambiando la historia, soñar y demostrar que Colombia sí va a Catar.

El fútbol femenino en nuestro país sigue creciendo y en esta oportunidad la bandera tricolor estará presente en la cuarta edición de la Copa Mundial de Niños 2022 que tendrá la participación de 28 equipos de 24 países entre ellos Colombia.

Representante femenino de Colombia en el Mundial Infantil 2022

Goleadoras es el equipo que tendrá participación en el torneo que busca por medio de juego reivindicar los derechos de las niñas y los niños. Este equipo de jóvenes que sueñan con jugar fútbol, representar al país y ser campeonas del mundo.

Este proyecto nació para seguir cambiando la historia y que las niñas y jóvenes puedan tener otra alternativa de salir adelante a pesar de las dificultades. “Los equipos de Goleadoras tienen su base en vecindarios de toda Colombia con una cohorte de entrenadores voluntarios de 18 a 25 años de edad que asesoran, apoyan y dirigen sesiones de entrenamiento semanales y encuentros mensuales de la liga. Su misión es empoderar a niñas de entre 10 y 17 años utilizando el fútbol como una herramienta para enseñarles habilidades socioemocionales como liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y resiliencia”. 

Varios patrocinadores se han unido para cumplir sueños y que nuestras Goleadoras puedan tener lo necesario para representar de la mejor manera a Colombia en Catar. Nike y Uber hacen parte de este proceso y apoyaron a las jugadoras con indumentaria y estarán atentos a los desplazamientos del equipo.

Jugadoras que estarán en en Mundial

Ruby Yeritza Moreno, Vivian Carolina Perea, Melany Mosquera, María Alejandra Domínguez,  Yadira Hurtado, Jenifer Smith Mena, Marelby Mosquera, Laura Michelle Becerra, Karen Paola Gómez, Fiorela Lucía Asprilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Goleadoras (@goleadoras)

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente