Fútbol Femenino: Partidos le quedan a la Selección por jugar en 2022
Foto: CONMEBOL.

Fútbol Femenino: Partidos le quedan a la Selección por jugar en 2022


El 2022 para el fútbol femenino colombiano está por terminar y aún quedan dos partidos de la Selección Colombia para ver y estar pendientes.

En un año en el que esta disciplina ha dado de que hablar por sus logros en los diferentes torneos disputados, aún quedan por jugarse dos partidos importantes para la ‘Tricolor’.

Antes del comienzo del Mundial de Catar 2022 la Selección Colombia Femenina de Mayores espera disputar sus últimos encuentros en su proceso de preparación para lo que será la Copa del Mundo, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Ambos partidos amistosos contra la Selección de Zambia tendrán como sede la ciudad de Cali y se tendrá como escenario el estadio Pascual Guerrero, que tendrá la oportunidad de tener juegos de la Copa Libertadores Femenina 2023.

Las fechas estipuladas para estos compromisos son el sábado 12 y el miércoles 15 de noviembre, se espera que en los próximos días se puedan conocer los horarios y salga a la venta la boletería para que los hinchas de la Selección puedan acompañar a las jugadoras en los últimos partidos del 2022.

¿Qué sigue para el fútbol femenino colombiano?

Este fue el año más exitoso para el fútbol femenino colombiano, sin embargo se espera que en 2023 el proceso continúe con la Selección de Mayores que disputará el Mundial del 20 de julio al 20 de agosto. Que se pueda establecer una Liga Femenina en el país en el que las jugadoras cuenten con garantías y que la organización de la Copa Libertadores pueda ser un éxito.

Aún no se conocen fechas oficiales para lo que será el torneo local y se espera que en los próximos días se pueda conocer cómo será el formato, cuántos equipos participarán y cómo se destinará el dinero que entregará el patrocinador que ya tiene el Ministerio del Deporte.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente