FIFA destacó el paso de Colombia a la final del Mundial Femenino sub-17
Foto: Twitter (@FIFAWWC)

FIFA destacó el paso de Colombia a la final del Mundial Femenino sub-17


La FIFA destacó la clasificación de la Selección Colombia a la final del Mundial Femenino sub-17 después de derrotar a Nigeria.

Nuestro país celebró el paso de la ‘Tricolor’ a la gran final después de un duro partido en el que los penales fueron necesarios, para que por primera vez Colombia esté en la final de un Mundial de fútbol.

FIFA aprovechó este jueves para recordar el momento en el que la Selección fue superior a pesar de que por un momento estuvo por debajo en el marcador en la definición, pero finalmente la atajada de Luisa Agudelo llevó al equipo a conseguir el primer objetivo.

En la página oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se puede ver un la nota que se titula “Colombia vence a tiros cargados de dramatismo para llegar a la final”, aquí se hace un recuento sobre el partido entre Colombia y Nigeria en el que el conjunto ‘Cafetero’ empató 0-0 en los 90 minutos y en la definición final consiguió la victoria 6-5.

“Como nunca antes había avanzado más allá de la fase de grupos, Colombia ya se aseguró el mejor resultado de su historia en la competencia. “Estoy tan feliz, dijo Muñoz. “Esta es la primera vez que Colombia llega a una final de la Copa del Mundo. Mis compañeros me ayudaron mucho. Me dijeron que creyera en nuestro guardián y que tuviera fe. Estoy muy agradecida con ella”.

¿Cuándo se juega la final del Mundial Femenino sub-17 en India?

La Selección Colombia Femenina sub-17 se enfrentará a su similar de España el próximo domingo 3o de octubre de 2022. En el horario colombiano el juego se disputará a las 9:30 a.m., este partido será uno de los más históricos en los que se podrá ver la representación de nuestro país.

De ganar este partido la ‘Tricolor’ conseguirá el primer título de esta categoría y seguirá haciendo historia en el mejor año del fútbol femenino.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente