Equipo del año: Así puede votar por América en El Espectador
Foto tomada del Twitter oficial del América de Cali Femenino

Equipo del año: Así puede votar por América en El Espectador


América Femenino fue uno de los equipos más importantes en el 2022 y está nominado a los premios del Deportista del Año de El Espectador.

El equipo ‘Escarlata’ fue uno de los protagonistas en la temporada y su plantilla de jugadoras logró destacarse en los diferentes torneos.

América en junio de 2022 consiguió el título de la Liga Femenina en nuestro país y se alzó con la segunda estrella en el campeonato que apenas tiene 6 años de historia. Actualmente las ‘Rojas’ son uno de los clubes que más veces han ganado esta competición y esperan seguir siendo referentes para el 2023 con un nuevo proceso.

La segunda estrella para el club significó un triunfo que quedará en el recuerdo de la afición, pues no solo cumplieron con romper el récord de asistencia sino que además le ganaron a su rival de patio.

El titulo en el campeonato colombiano llevó al equipo a tener la posibilidad de jugar la Copa Libertadores Femenina 2022 en la que desempeñó un gran papel, pues logró la clasificación a la semifinal y aunque no pudo cumplir el objetivo, se quedó con el tercer lugar de la competencia al derrotar al Deportivo Cali por goleada.

El equipo que dirigió Andrés Usme y que tuvo jugadoras destacadas como Catalina Usme, Natalia Giraldo e Ingrid Vidal ilusionó a la afición con jugar otra final de Copa ya que los resultados acompañaron al club en la fase de grupos, en los cuartos de final y siendo uno de los equipos con menos goles en contra.

Todo lo anterior llevó a que América fuera nominado a Equipo del Año en los tradiconales premios del Deportista del Año de El Espectador y lo hinchas podrán darle su voto al equipo para ganar este premio.

¿Como votar por América en el Deportista del Año de El Espectador?

En Futbolete les contamos como pueden hacer para entregarle su voto al club ‘Escarlata’ que actualmente es el campeón del fútbol femenino colombiano.

1. Lo primero que deberán realizar los hinchas es entrar al link oficial de los premios de El Espectador.

2. Lo segundo será buscar la categoría Mejor Equipo.

3. Allí estará el América Femenino acompañado con una fotografía del club y la opción de votar.

4. Finalmente se deberá registrar cualquier correo.

Hay que recordar que las votaciones se cerrarán el próximo 4 de diciembre.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente