Emma Hayes, DT del Chelsea femenino, sorprendida con Mayra Ramírez


Mayra Ramírez, nueva delantera del Chelsea, es fuente de elogios. Destacan su fortaleza física, como también la rápida adaptación que ha tenido, pese a la barrera del idioma.

Emma Hayes, entrenadora del equipo femenino del Chelsea, se decantó e elogios con la atacante colombiano, reciente adquisición del club y quien ya fue titular con el cuadro Blue. Fue titular por primera vez en la victoria por goleada 3 – 0 sobre el Everton por la fecha 13 de la Women’s Super League.

Lo mejor de Mayra fue su potencia en el frente de ataque, con participación directa en dos de las acciones de penalti con las cuales Chelsea se fue en ventaja. También creó dos opciones claras de gol. La entrenadora del equipo considera que hay bastantes condiciones en la jugadora colombiana para ser aprovechadas en beneficio del plantel.

“Con Mayra se nota que tiene cualidades físicas obvias. Sorprendentemente, también es más rápida de lo que pensaba. Solo hemos tenido unas cuantas sesiones con ella y tenemos que traducir mucho. Teniendo en cuenta eso, la aplicación de ese conocimiento limitado fue excelente”, afirmó Hayes, quien dejará su cargo a mitad de año por el compromiso que ya firmó para ser la nueva entrenadora de la Selección femenina de los Estados Unidos.

Las condiciones de Mayra en una liga física como la inglesa son un punto a favor en el desarrollo competitivo de la jugada. De seguir así pronto estará muy bien adaptada a las exigencias del campeonato y todos los desafíos que tiene por delante un equipo de la condición del Chelsea femenino.

“Creo que arruinará algunas defensas. Ella es muy física e incluso cuando crees que no va a ganar el balón, te aparta del camino. Así que no es un mal debut para ella”, afirmó Emma Hayes.

El único aspecto que retrasará esta fase especial de adaptación que vive Mayra es su convocatoria a la Selección Colombia Femenina para competir en la Copa Oro W. La fase de grupos comenzará el 20 de febrero.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente