El nuevo equipo que dirigirá Jhon Albert Ortiz
Foto: Dimayor

El nuevo equipo que dirigirá Jhon Albert Ortiz


Jhon Albert Ortiz dejó de ser el técnico del Deportivo Cali Femenino y ya fue presentando en su nuevo equipo.

El entrenador que salió campeón con el club ‘Azucarero’ en la Liga Femenina de nuestro país en el 2021 fue confirmado en redes sociales por Alianza Lima de Perú. El actual subcampeón de ese país confió en Ortiz para este momento y ahora le apostará a un nuevo proceso.

La noticia se dio a conocer este 19 de diciembre y así lo presentó el club femenino. “El colombiano Jhon Alber Ortiz es el nuevo entrenador de Alianza Lima para la temporada 2023. Por lo que tendrá la responsabilidad de dirigir al vigente bicampeón nacional e ir en busca del tricampeonato, además de intentar superar la campaña del 2021 en la Copa Libertadores Femenina, en la que las íntimas alcanzaron los cuartos de final”.

El perfil del director técnico colombiano fue una de las principales razones para que la dirigencia del equipo se fijara en él. Pues sus logros lo han llevado a estar en uno de los mejores clubes del fútbol colombiano y sus participaciones en la Copa Libertadores Femenina también fueron un punto a favor de Jhon Albert Ortiz.

El profe fue el entrenador que sacó campeón al Cali por primera vez en la historia del fútbol femenino colombiano y pudo estar en los cuartos de final de la Libertadores. En su más reciente participación logró llegar a la semifinal, pero el equipo quedó eliminado por el Boca Juniors.

El nuevo camino de Ortiz es prometedor y se espera que pueda demostrar la calidad de entrenador que es en el fútbol internacional con Alianza Lima.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente