El gol de Catalina Usme que destacó la organización de la Copa Libertadores
Foto: Semana

El gol de Catalina Usme que destacó la organización de la Copa Libertadores


Catalina Usme es una de las jugadoras históricas de América y la Copa Libertadores Femenina y la organización destacó su mejor gol en 2022.

La capitana del equipo ‘Escarlata’ fue una de las jugadoras más importantes de la plantilla y además logró hacer historia en el torneo más importante del continente. ‘Cata’ llegó a la cifra de 31 goles anotados en la competición siendo la goleadora histórica del torneo.

La organización de la Copa Libertadores Femenina recordó algunos goles del certamen y entre los cinco elegidos está en el segundo lugar uno de Usme. En sus redes sociales la cuenta oficial del campeonato destacó a Catalina y su anotación en la segunda fecha de la fase de grupos.

La delantera en el minuto 29 del partido frente al Deportivo Lara se autohabilitó y entrando al área pudo encarar, dejar a su rival para patear y dejar el balón en el segundo palo de la arquera, que vio la anotación de Catalina.

Jorelyn Carabalí, Rafa Mineira, Duda Dos Santos y Estefanía Palomar también hicieron parte de este grupo de cinco jugadoras que destacó la Copa.

¿Cómo le fue a América en la Copa Libertadores Femenina?

América logró llegar a la semifinal de la Libertadores pero allí fue derrotado por Palmeiras que finalmente se quedó con el título del campeonato después de derrotar a Boca Juniors.

No es la primera vez que las ‘Escarlatas’ juegan esta fase en la que algunos errores arbitrales les impidió estar en el último partido. América fue uno de los equipos más importantes en el grupo D, el cual ganó al obtener 3 victorias en y clasificar en la primera posición con 9 unidades.

Ahora el equipo se alista para lo que será la Liga Femenina colombiana en el 2023, que dará nuevamente un cupo a la Copa Libertadores Femenina que se disputará en Colombia.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente