¡Mensaje!: Gabriela se sinceró y habló de los hinchas del América
Foto: Instagram (@Gabyrodirguez)

El aporte de América a la Selección en el Mundial Femenino sub-17


América Femenino es uno de los equipos que aportará jugadoras a la Selección Colombia para jugar el Mundial Femenino sub-17.

Un nuevo sueño comienza para el equipo juvenil de la ‘Tricolor’ que estará India compitiendo por clasificar a los cuartos de final del Mundial. Colombia enfrentará a las selecciones de España, Japón y México en el grupo C del torneo que se jugará del 11 al 30 de octubre.

En días pasados el entrenador de la Selección Femenina sub-17, Carlos Paniagua dio a conocer listado de jugadoras que estarán compitiendo en India y entre ellas se destaca la presencia de dos jugadoras de América que no tendrán la posibilidad de jugar la Copa Libertadores Femenina, pues ambos torneos se disputarán simultáneamente.

Gabriela Rodríguez y Orianna Quintero son la cuota americana en este listado de futbolistas que sueñan con darle al país un nuevo título en el fútbol femenino y dejar en alto un proceso que ha traído frutos como es el del club ‘Escarlata’.

Ambas delanteras buscarán darle los goles necesarios a la Selección Colombia para conseguir el objetivo de pasar la fase de grupos de la Copa del Mundo y además dejar una buena marca goleadora con la ‘Tricolor’. América en sus redes sociales envió un mensaje de apoyo a sus convocadas, que también estarán pendientes de sus compañeras que estarán jugando la Copa Libertadores Femenina en Ecuador.

Proceso de Selección Colombia

Rodriguez tuvo la oportunidad de estar en el Mundial sub-20 en Costa Rica y competir con la Selección, pues a sus 17 años es una de las jóvenes promesas del fútbol femenino de nuestro país y viene en el proceso de otras jugadoras para ser el recambio del equipo de mayores.

Por su parte Orianna estuvo presente en el campeonato Sudamericano que se disputó en Uruguay donde Colombia se quedó con el subcampeonato después de ser vencida por Brasil.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente