Así se jugará la primera fecha de la Liga Femenina 2023

¿Dimayor rechazó dinero para la realización de la Liga Femenina?


La información sobre la Liga Femenina hasta el momento es mínima. Y se conoció que la Dimayor rechazó un fuerte patrocinador para el torneo.

El fútbol femenino en Colombia se ha ganado un lugar de a poco. Aunque está a punto de comenzar la séptima versión del torneo y aún no se conoce cómo se jugará. El campeonato que iniciará el próximo 29 de enero.

En los últimos días el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo se refirió al tema. Este afirmó que en los primeros días de enero se establecerá el formato de la Liga. Hasta el momento solamente hay 17 equipos y se espera que se sumen otros 3 para esto.

Aunque se ha hablado sobre la falta de patrocinios para tener un torneo estable, hace un par de días surgió una pequeña controversia.  Pues Vanessa Córdoba, jugadora profesional afirmó que Si Dimayor rechazó el patrocinador internacional con quien trabajamos varios meses arduamente para asegurar un proyecto que duraría 4 años como mínimo y que ponía 3 millones de dólares iniciales sobre la mesa, es porque seguramente ellos crearon algo más grande y viene algo tremendo”. Sobra decir que el proyecto rechazado incluía un sueldo base para todas las futbolistas mucho más alto que salario mínimo que hoy se maneja y aseguraba una mayor y mejor visibilidad televisiva (tema de Win ya se había tratado), entre otras bellezas”. 

Este mensaje dejó en entredicho el compromiso de la División Mayor del Fútbol Colombiano con la Liga Femenina. Pues el calendario de la Dimayor se conoció en días pasados y el torneo pasó desapercibido.

Hay que recordar que el Ministerio del Deporte también confirmó el compromiso con esta disciplina, pero hasta el momento no han podido generar el apoyo económico, ya que todo depende de la organización.

Se espera que al iniciar el 2023 se conozca finalmente lo que pasará con el torneo y cómo se jugará la séptima edición.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente