Nancy Viviana Acosta

Deportivo Cali presentó un nuevo refuerzo para la Copa Libertadores Femenina


Aunque en el segundo semestre del año no habrá Liga Femenina en nuestro país, el Deportivo Cali sigue reforzándose para jugar la Copa Libertadores.

En Colombia se sigue esperando que pueda concretarse un nuevo campeonato femenino con garantías, igualdad y compromiso por parte de las organizaciones que rigen el fútbol y los diferentes equipos. Con la confirmación de que hasta 2023 volverá la competición, equipos como Deportivo Cali y América han tenido que iniciar procesos para seguir en alto nivel, pues serán los clubes que representarán al país en el torneo internacional.

Hasta el momento las ‘Azucareras’ han siguen entrenando en la sede del club, para poner a punto en lo físico y se espera que en próximos días se concrete la idea de jugar un cuadrangular internacional, pues será un torneo de fogueo antes de la Libertadores.

+“El Deportivo Cali, está por encima de cualquier jugador llámese Teófilo u otro”

+El ex Deportivo Cali que iría a Arabia Saudita

Refuerzos del Deportivo Cali Femenino

La primera contratación que se dio por parte del Deportivo Cali fue Vanessa Córdoba, la jugadora que llega proveniente de Gallos de México será una de las arqueras del equipo para la competición internacional, se desconoce si jugará en 2023 con el club o solamente llega para la Copa Libertadores.

Por otra parte el equipo en redes sociales presentó a su segunda contratación. Una de las jugadoras que más sobresalió en el campeonato del primer semestre fue Nancy Viviana Acosta quien desde su debut ha mostrado su buen nivel, pues es considerada como la mejor lateral del fútbol femenino en Colombia.

Acosta llega después de ser una ficha clave en Independiente Santa Fe y con 23 años años jugará en su quinto equipo, pues ya tuvo la oportunidad de estar en Future Soccer, Independiente Santa Fe, Millonarios, América y ahora estará en Deportivo Cali.

La defensora bogotana tuvo la oportunidad de coronarse campeona en dos oportunidades con ‘Las Leonas’ en 2017 y 2019.

La Copa Libertadores Femenina 2022 se jugará en la ciudad de Quito, Ecuador entre el 13 y 28 de octubre. Cali obtuvo el cupo a este certamen gracias a el subcampeonato conseguido en el campeonato del primer semestre.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente