FOTO: @BocaJrsOficial

Deportivo Cali: el sueño en la Libertadores Femenina terminó en semifinal y por penaltis


Boca Juniors le ganó a Deportivo Cali la llave que definió al primer finalista de la Libertadores Femenina. Lo hizo a través de los penaltis.

Luego de las victorias sobre Corinthians, Olimpia, Always Ready y Ferroviária, Deportivo Cali llegó a la semifinal. Enfrentó a Boca Juniors, estuvo ganándole, terminó igualando y llevando la llave a la definición por penaltis. Allí no pudo marcar. ¡Erró en los 3 remates! El cuadro argentino hizo todo lo contrario. Siempre marcó y por eso clasificó.

¡El 1-0 fue un golazo de Jorelyn Carabalí!

Minuto 41, con el marcador igualado sin goles. Tiro libre para el cuadro verdiblanco. Lo pidió la defensora Jorelyn Carabalí y lo convirtió en un golazo. Fue a campo rival. Se hizo cargo y con un derechazo inatajable venció la resistencia de la arquera Laurina Oliveros. La mejor forma de presentarse en un partido de esta importancia y de validar la campaña que llevó al equipo a esta instancia.

El empate a los 60 minutos

La necesidad de marcar para evitar la eliminación llevó a Boca Juniors a adelantar líneas, a ser más agresivo en ataque y a generar peligro en el arco defendido por Stefany Castaño. Tuvo resultado a 30 minutos del final. Quien anotó fue Estefanía Palomar en una acción en la que, curiosamente, hubo un despeje incorrecto de Jorelyn. Cabeceó para sacar el balón del área, lo dejó suelto en la entrada del área y ahí la anotadora, tras controlarlo, definió a placer.

La definición por penaltis

Boca Juniors: Noelia Espíndola (gol), Adriana Sachs (gol) y Estefanía Palomar (gol).

Deportivo Cali: Carolina Arias (atajado), Jorelyn Carabalí (afuera) e Ingrid Guerra (atajado).

Así jugó Deportivo Cali en la semifinal

Stefany Castaño; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Viviana Acosta; Gisela Pino, María Morales, Elexa Bahr, Manuela Pavi (Farlyn Caicedo); Tatiana Ariza (Lady Andrade) e Ingrid Guerra. DT. Jhon Alber Ortiz.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente