Deportivo Cali, el mejor equipo femenino colombiano en el mundo
FOTO: @CaliFemenino

Deportivo Cali, el mejor equipo femenino colombiano en el mundo


La Federación Internacional de Historia y Estadística dio a conocer el listado de mejores equipos femeninos en el mundo y Deportivo Cali está presente.

El año futbolístico del equipo ‘Azucarero’ no terminó con la consecución del título internacional, sin embargo la campaña en el primer semestre del año lo llevó a jugar la Copa Libertadores Femenina, por ser el subcampeón de la Liga colombiana y el buen nivel de varias de sus jugadoras lo llevó a estar en los lugares de protagonismo.

El 2022 tuvo un escalón por encima de los demás clubes a los del Valle del Cauca, que lograron disputar la gran final del campeonato local y que llegaron a la semifinal internacional de la Libertadores, además de que se enfrentaron por el tercer lugar.

Cali tuvo momentos únicos como la primera fase en la Copa en la que clasificó primero del grupo y pudo quedar en la historia del torneo, después de una goleada 11-0 frente a Always Ready de Bolivia. El equipo dirigido por Jhon Alber Ortiz solamente perdió un partido en los 90 minutos, frente América, pero por penales quedó eliminado por Boca Juniors.

A pesar de estos últimos resultados los triunfos conseguidos por las ‘Azucareras’ durante el año llevaron al equipo a estar dentro del ranking de los mejores 20 clubes del mundo, siendo el tercer sudamericano en el listado, pues solamente lo superan Corinthians y Palmeira.

Ranking de mejores equipos femeninos en el mundo

1. Barcelona
2. Olympique Lyonnais
3. Chelsea
4. Wolsfburgo
5. Bayer Múnich
6. París Saint Germanin
7. Real Madrid
8. Juventus
9. Arsenal
10. Corinthians
11. Palmeiras
12. As Roma
13. Deportivo Cali
14. Ferroviaria
15. Rosengard

Hasta el momento se desconoce qué pasará para el próximo año con Deportivo Cali, pues aún no se conoce cuándo comenzará la Liga Femenina 2023 y se espera que la pretemporada inicie en la segunda parte del mes de enero.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente