¿Cuántos y cuáles equipos jugarán la Liga Femenina 2023?
Foto: Dimayor

¿Cuántos y cuáles equipos jugarán la Liga Femenina 2023?


La Liga Femenina en nuestro país para el 2023 tendrá un corto torneo de 6 meses y se jugará del 29 de enero al 30 de junio.

Colombia sigue apostándole a tener un torneo femenino que sea estable y tenga las garantías para que las futbolistas puedan dedicarse a jugar. Sin embargo aún siguen faltando cosas. La falta planeación y el compromiso es solo dos de las cosas que se siguen buscando.

Antes de que termine el mes de enero comenzará el torneo. Según lo afirmó en meses pasados el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo, el campeonato ya tiene fecha de inicio y finalización, pero a solo días que llegue la fecha anhelada, no se conoce el calendario oficial del campeonato.

18 equipos por el momento serán los que disputen la séptima versión de la Liga Femenina colombiana que se juega desde el 2017 en nuestro país. Para esta ocasión habrá por primera vez un equipo que estará en la competición y fue el que completó el cupo de participantes.

Sobre el formato del torneo se conoció extraoficialmente que este tendrá una fase de todos contra todos, allí los ocho mejores clasificarán a los cuartos de final, luego habrá semifinales y la gran final se jugará ida y vuelta, como es tradicional.

Los equipos se han venido preparando para la competición y están a la espera del sorteo para conocer el calendario oficial y las fechas en las que se jugará. Por el momento no se conoce si se transmitirán todos los partidos de la Liga.

Equipo que jugarán la Liga Femenina 2023

Boyacá Chicó
Águilas Doradas
Millonarios
Independiente Santa Fe
La Equidad
Deportivo Cali
América de Cali
Cortuluá
Junior
Independiente Medellín
Atlético Nacional
Deportivo Pasto
Deportes Tolima
Deportivo Pereira
Llaneros
Atlético Bucaramanga
Real Santander
Atlético Huila

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente