¿Cómo va la tabla de posiciones de la Liga Femenina en Colombia?
Foto: Independiente Santa Fe

¿Cuándo debutarán las ‘Leonas’ en la Liga Femenina 2023?


Independiente Santa Fe es uno de los equipos que no han jugado en la Liga Femenina y se alista para su debut el próximo fin de semana.

El equipo bogotano jugará su primer encuentro en el torneo colombiano después de renovar su nómina. Todo con la esperanza de realizar un buen papel y luchar por su tercera estrella.

Las dirigidas por Ómar Ramírez lograron tener una pretemporada muy activa y con varios partidos que les permitieron tener continuidad de cara a la competición oficial. En esta oportunidad 17 jornadas tendrán las ‘Leonas’ y una será de descanso. En este caso Santa Fe ya cumplió con esta fecha.

El club ‘Cardenal’ enfrentará al Atlético Bucaramanga. Que tampoco tuvo minutos en la primera fecha. Ya que su partido fue pospuesto. El juego está programado para este sábado 11 de febrero a las 5:00 p.m., en el estadio Alfonso López y los hinchas podrán ver el compromiso por la plataforma oficial de la Dimayor en YouTube.

En esta oportunidad Independiente Santa Fe Femenino cuenta con jugadoras experimentadas en su nómina y espera tener la posibilidad de volver a jugar una nueva final. Hay que recordar que las ‘Leonas’ han podido ganar en dos ocasiones la Liga Femenina.

La primera vez fue en 2017. En el primer campeonato siendo las primeras campeonas y en 2020 volvieron a repetir la gesta consiguiendo la segunda estrella para el club.

Plantilla de Independiente Santa Fe Femenino 2023

Arqueras: Yessica Velásquez (Venezuela), Valentina González.
Defensas: Viviana Acosta, Vanessa Gómez, Andrea Pérez, Nubiluz Rangel y Jhenefer De Sa Silva Cruz (Brasil).
Volantes: Gabriela Huertas, Paola García, Daniela Garavito, Camila Reyes, Wendy Cárdenas, Micheel Baldallo (Venezuela), Karla Viancha y Danna Gaviria.
Delanteras: Orianica Velásquez, Enyerliannys Higuera, Heidy Mosquera, Paula Quiroga.

Jugadoras para destacar en esta temporada

Viviana Acosta y Nubiluz Rangel: (Defensoras)
Gabriela Huertas, Daniela Garavito, Lucero Robayo y Orianica Velásquez: (Volantes)
Enyerliannys Higuera y Heidy Mosquera: (Delanteras)

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente