Foto: CONMEBOL

Copa Libertadores Femenina: Datos importantes y dónde se jugará la final


La Copa Libertadores Femenina 2023 se jugará por primera vez en Colombia y estos son los datos más importantes sobre el evento.

El torneo de fútbol femenino más importante del continente sudamericano se vivirá en las ciudades de Cali y Bogotá. Los hinchas podrán asistir o ver los partidos por la señal de televisión de Win Sports y de manera online por la plataforma de Pluto TV.

En esta ocasión la Copa tendrá la participación de tres clubes de nuestro país. Atlético Nacional, América Femenino e Independiente Santa Fe. Los tres equipos colombianos buscan por primera vez el trofeo que ya en el 2018 lo ganó el Atlético Huila.

Lo que debe saber sobre la Copa Libertadores Femenina 2023

– La Copa Libertador Femenina se jugará del 5 de octubre al 21 de octubre. En esta oportunidad 16 equipos serán los que lucharán por conseguir el trofeo de las campeonas, que actualmente tiene Palmeiras.

América Femenino es el equipo colombiano con más participaciones. En tres ocasiones las ‘Escarlatas’ han competido en en el campeonato y tienen a la goleadora histórica, Catalina Usme.

Independiente Santa Fe es el actual campeón de la Liga Femenina colombiana y es uno de los favoritos del certamen. En 2021 jugó la final, pero la perdió frente a Ferroviaria de Brasil.

Atlético Nacional jugará por primera vez este torneo y tendrá la participación de Yoreli Rincón quien llegó como refuerzo para el conjunto ‘Verdolaga’.

El debut de América, Nacional y Santa Fe

El primer equipo en debutar será Atlético Nacional que jugará este jueves frente a Caracas a las 5:30 p.m., en el estadio Pascual Guerrero.

Independiente Santa Fe Femenino jugará contra Olimpia en el estadio de Techo este mismo jueves a las 5:30 p.m.

El último en debutar será América que el viernes 6 de octubre en su casa enfrentará a Boca Juniors, siendo uno de los juegos más atractivos del campeonato.

¿Dónde se jugará la final de la Libertadores Femenina?

Finalmente se decidió por parte de la Conmebol que la gran final del torneo continental se disputará en el estadio Pascual Guerrero, el sábado 21 de octubre de 2023. La ciudad de Cali espera que uno de los equipos colombianos sea el que juegue este último encuentro.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente