América Femenino: Se conocieron las primeras salidas ¡No van más!
Foto: (@AmericaCaliFem)

Continúan las salidas en el América Femenino


América Femenino ha tenido varias novedades antes de terminar el 2022 y se conoció otra en las últimas horas otra salida.

El equipo ‘Escarlata’ sigue renovando su nómina para el nuevo proceso que iniciará el próximo año. Algunas salidas en la plantilla se han presentado en los últimos días, desde que se terminó la temporada.

La novedad más reciente es la salida de Gustavo Pineda. Quien dejó su cargo de entrenador encargado del equipo, para estar como director técnico del equipo masculino sub-18 del América de Cali.

Por medio de redes sociales el club confirmó la noticia y ahora se espera conocer quién será el nuevo técnico del equipo femenino para el 2023. Pues la Liga comenzará el próximo 29 de enero.

“América de Cali informa a toda su afición, medios de comunicación y público en general que Gustavo Pineda, quien se desempeñó durante los cuatro años como asistente y director técnico interino, finalizó su etapa con el equipo profesional femenino”.

Gustavo Pineda estuvo presente con el equipo femenino que obtuvo los dos campeonatos en nuestro país (2019-2022). El subcampeonato de la Copa Libertadores del 2020 y el tercer lugar en el torneo internacional del 2019 y 2022.

Hasta el momento la dirigencia de América de Cali no ha dado señales de quién podría ser el nuevo entrenador. Se espera que antes de que finalice el año pueda conocerse el nombre del entrenador que reemplazará a Andrés Usme, quien ahora es el seleccionador del equipo femenino de Ecuador.

El 2022 del América Femenino ha sido uno de los años más importantes en la corta historia del club. Pues logro su segunda estrella ante su clásico rival y además llegó a las semifinales de la Libertadores Femenina. Se espera que para el próximo año, las ‘Escarlatas’ sigan siendo protagonistas y demostrando que son uno de los mejores equipos femeninos del país.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente