¿Cómo quedó la tabla de posiciones de la Liga Femenina?
Foto: DIMAYOR

¿Cómo quedó la tabla de posiciones de la Liga Femenina?


La Liga Femenina en Colombia llegó a su final en la fase de ‘todos contra todos’ después de jugadas 17 fechas y así quedaron los equipos.

La primera parte del campeonato femenino en nuestro país ya culminó y ahora se espera que serán los cuartos de final en el que ocho equipos buscarán el cupo a las semifinales después de enfrentarse en partidos de ida y vuelta. Los mejores conseguirán su paso a la semifinal y estarán más cerca de la estrella del 2023.

Hay que recordar que solo habrá un torneo profesional este año y que los tres mejores equipos clasificarán a la Copa Libertadores Femenina que se disputará en el mes octubre en nuestro país.

En esta ocasión los mejores equipos lograron su paso a la siguiente fase. América fue el equipo que más victorias consiguió y por lo tanto el que más sumó, además solo perdió 2 encuentros. Clubes como Santa Fe, Nacional, Pereira, Medellín, Cortuluá, Cali y Equidad completaron los cupos de clasificación en esta primera parte.

Por otra lado los peores del torneo fueron Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga que solamente sumaron 3 y 6 puntos respectivamente en 17 jornadas del campeonato. El ‘Pijao’ no ganó ningún compromiso en toda la Liga Femenina.

Tabla de posiciones

1. América de Cali (40 puntos)
2. Independiente Santa Fe (35 puntos)
3. Atlético Nacional (32 puntos)
4. Deportivo Pereira (29 puntos)
5. Independiente Medellín (26 puntos)
6. Cortuluá (25 puntos)
7.Deportivo Cali (25 puntos)
8. La Equidad (23 puntos
9. Millonarios (22 puntos)
10. Llaneros (22 puntos)
11. Junior (21 puntos)
12. Boyacá Chicó (20 puntos)
13. Atlético Huila (20 puntos)
14. Real Santander (13 puntos)
15. Deportivo Pasto (12 puntos)
16. Atlético Bucaramanga (6 puntos)
17. Deportes Tolima (3 puntos)

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente