Selección Femenina: El lugar en el ranking FIFA antes de final de año
Foto: CONMEBOL

¡Colombia le metió cuatro a Chile en el primer tiempo!


Se suponía que iba a ser el partido más difícil de la Selección Colombia en la fase de grupos de la Copa América Femenina… ¡Pero fue un baile!

La Selección Colombia sigue floreándose en la Copa América Femenina. Luego de vencer con autoridad a Paraguay, Bolivia y Ecuador, quedaba un rival duro como Chile. Lo que pintaba para un duro reto en la última jornada de la isntancia de grupos se resolvió rápidamente en el primer tiempo. En cosa de cuarenta y cinco minutos Colombia marcó ¡cuatro goles!

¡Por fin!: Catalina Usme anotó su primer gol en la Copa América

El marco en el Centenario de Armenia era inmejorable. Las chicas entraron en sintonía con la tribuna y así arrancaron. Al minuto 4 Catalina Usme marcó su primer gol en el torneo. A pesar de no haber podido marcar, era muy importante en el andamiaje ofensivo de las dirigidas por Nelson Abadía. Su tanto destrabó el marcador y allanó el camino.

El segundo gol


Lo siguiente fue una fiesta. Daniela Arias capturó un rebote que dejó la portera chilena a los once minutos y puso el 2-0. Durante mucho tiempo todo estuvo controlado, y Leicy Santos junto a Linda Caicedo comenzaron a fluir. Manuela Vanegas, lateral izquierda, hizo el tercero con un remate cruzado. Y la cereza al pastel la puso Liana Salazar en una acción a balón parado, especialidad de la casa. ¡Qué equipo! ¡Qué dominio!

El tercer gol

El cuarto gol de Colombia en el primer tiempo

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente