Colombia cerró su participación en 2022 con otra victoria frente a Zambia
Foto: Twitter (@FCFSeleccionCol)

Colombia cerró su participación en 2022 con otra victoria frente a Zambia


La Selección Colombia Femenina de Mayores ganó su segundo partido amistoso frente a su similar de Zambia y cerró su campaña en 2022.

El equipo ‘Tricolor’ disputó su último juego de preparación en el año que se disputó en la noche del martes 15 de noviembre. Por segunda vez consecutiva Colombia le ganó por 1-0 a su rival, pero en esta oportunidad el juego en el estadio Pascual Guerrero no contó con presencia de público.

Nelson Abadía y sus dirigidas ya habían logrado un buen resultado en el primer juego, en el que Mayra Ramírez anotó el gol de la noche y le dio una alegría a la afición caleña, que disfrutó de la Selección que sigue su preparación para lo que será el Mundial Femenino del 2023.

La más reciente victoria del combinado nacional se dio gracias a un nuevo gol de Mayra, quien en los primeros minutos del partido había inquietado la portería del equipo rival sin poder concretar, pero en el 17′ después de una falta cometida a Alexia Bahr en el área, la árbitra central sancionó penal a favor de Colombia y Ramírez anotó el 1-0 que finalmente se alargó y al terminar el juego fue el marcador conseguido por la Selección.

Con estos dos triunfos frente a la Selección de Zambia se cerró el año del fútbol femenino para nuestro país, un 2022 que tuvo como protagonista a las jugadoras y los equipos colombianos en todas las competiciones y que dejará un buen recuerdo.

 

¿Qué viene para la Selección Colombia Femenina de Mayores?

La ‘Tricolor’ participará en un triangular en el mes de enero para continuar con la preparación rumbo a la Copa del Mundo que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. Se espera que en las fechas FIFA del 2023, el equipo colombiano pueda jugar varios partidos amistosos contra selecciones europeas y africanas.

La Selección Colombia está ubicada en el grupo H junto a Alemania, Marruecos y la República de Corea. El debut del equipo ‘Cafetero’ será el 24 de julio de 2023.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente