FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Catalina Usme, su marca histórica en la Tricolor y los datos en los que es la Número 1


Catalina Usme tiene registros envidiables y uno inalcanzable, por ahora, para cualquier otra futbolista de la Selección Colombia. Seguramente será récord por mucho tiempo.

Y es que sigue aumentando la cifra. Cata es la goleadora histórica de la Selección Colombia y no para de marcar. Tiene 33 años. Está en otra Copa del Mundo y logró el gol de la clasificación a cuartos de final. Se lo hizo a Jamaica para extender su leyenda en la Tricolor. Ocupa un lugar privilegiado que difícilmente cederá en el corto plazo.

Las goleadoras históricas de la Selección Colombia

  1. Catalina Usme: 52 goles
  2. Yoreli Rincón: 14
  3. Leicy Santos: 13
  4. Sandra Valencia: 11
  5. Leidy Ordóñez: 8
  6. Katerin Castro: 8
  7. Daniela Montoya: 7
  8. Íngrid Vidal: 7
  9. Mayra Ramírez: 7
  10. Diana Ospina: 7
  11. Linda Caicedo: 6.

Otros récords de Catalina Usme

La futbolista antioqueña de 33 años, capitana de América de Cali, con pasos por Formas Íntimas y Santa Fe, con ya más de una década jugando para la Selección Colombia, tiene registros impresionantes en su carrera. Entre otras cosas, Catalina Usme es:

  • GOLEADORA HISTÓRICA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA
  • Futbolista con más goles en Mundiales para la Selección Colombia (3).
  • Máxima goleadora del fútbol colombiano (39 goles).
  • Goleadora histórica de la Copa Libertadores (30 goles).
  • Primera colombiana en marcar en dos citas mundialistas: frente a Francia en 2015 y contra Korea y Jamaica en 2023.

“Es una sensación increíble, pero queremos más, queremos más, no es nuestro techo, ahora estamos pensando en Inglaterra, que va a ser un partido soñado, a tener calma, un partido inteligente, pero con la certeza de que podemos lograr más en este Mundial“, dijo tras el encuentro de su gol histórico, dándole la clasificación a la Selección Colombia a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente