Foto tomada por: Sebastián Cobo - Rincón del Deporte/Futbolete

Catalina Usme: “Estamos preparadas para ser campeonas”


La jugadora de la Selección Colombia femenina se está disfrutando al máximo esta edición del torneo.

Una de las referentes del equipo tricolor que siente el amor por la camiseta y el fútbol femenino con toda es Catalina Usme, jugadora que pasó por los micrófonos de Futbolete, se refirió a lo que ha sido la Copa América para ella.

“Feliz, el Pascual Guerrero es mi casa, esta es mi gente, es mi estadio, estar acá es maravilloso y poder disputar una Copa América acá lo es todo. Poder seguir sumando de a tres es importante para nosotras también, así que tranquila con el deber cumplido”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Catalina Usme (@catausme)

También hizo el balance de lo que han sido los dos triunfos de la Selección Colombia ante Paraguay, Bolivia y la cantidad de opciones de gol que generaron en su último encuentro.

“Nosotras tenemos en nuestra cabeza que lo más importante son los tres puntos, así que a pensar en lo que viene, a corregir lo que pasó. Quizás estuvimos un poco imprecisas, naturalmente somos seres humanos no unas máquinas, pero los goles van a llegar en momentos definitivos”.

Agregó que “estamos tranquilas, felices, más unidas que nunca, más juntas y fuertes que nunca, así que sé que el equipo va a salir con toda en estos últimos dos partidos y a salir de primera en el grupo”.

Catalina destacó lo importante que en la Selección Colombia Femenina haya una mezcla de jugadoras con experiencia y juventud. “Creo que hay una mezcla importante entre la experiencia de muchas y la juventud de otras que nos han llegado a sumar al equipo cosas muy importantes, así que estamos más que preparadas para ser campeonas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Catalina Usme (@catausme)

Usme cree firmemente en el talento de las futbolistas colombianas que apenas están empezando su camino con la camiseta colombiana. “Para nosotras que llevamos muchos años acá, ver esas niñas que van saliendo y van aportándole cosas a la selección es bacano, porque nos da a entender de qué viene una generación muy buena y que quizás puede ser muchísimo mejor que la de nosotras, realmente de eso se trata y de eso se ha tratado siempre así que a mi me parece maravilloso que estas niñas sigan figurando también al lado de nosotras”.

Para finalizar, sabe de la responsabilidad que tiene como futbolista, equipo y el fútbol femenino. “Estar acá con nuestra gente, estar representando todo el fútbol femenino en Colombia, es importante para nosotras. Sabemos de la responsabilidad que tenemos, pero creo que estamos en un momento especial para el fútbol femenino, para la carrera de todas. Estamos felices y confiadas de que esta Copa América va a ser especial”.

El próximo partido de Colombia será el domingo 17 de julio ante Ecuador en el estadio Pascual Guerrero de Cali a las 7:00 pm.

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente