Catalina Usme en la Copa Libertadores Femenina ¡Así fue su último gol!

Catalina Usme en la Copa Libertadores Femenina ¡Así fue su último gol!


Catalina Usme luchará por ganar la Copa Libertadores con el América Femenino y espera alargar su racha goleadora en el torneo.

Una de las jugadoras más representativas del club ‘Escarlata’ es la antioqueña que a sus 33 años jugará otra versión del campeonato continental. Esta oportunidad la goleadora espera ganar el torneo y darle la primera Libertadores al América de Cali.

Catalina se sinceró con los medios oficiales de la Conmebol antes del debut de las ‘Escarlatas’ y confesó que la Copa “se ha vuelto una obsesión” y ahora más que el torneo se disputa en Colombia. La idea de Usme y de sus compañeras es luchar por jugar la gran final el próximo 21 de octubre.

Catalina Usme, goleadora histórica de la Libertadores Femenina

La futbolista colombiana ha tenido la oportunidad de jugar ocho ediciones de la Copa Libertadores Femenina (2009, 2010, 2013, 2015, 2017, 2019, 2020 y 2022). ‘Cata’ y su poder goleador la han llevado a ser la máxima anotadora de la competición con 30 goles. En esta oportunidad Usme quiere incrementar esta cifra y coronarse campeona del continente en el país.

Aunque Catalina es reconocida por ser una de las jugadoras más importantes en la historia de América Femenino, también hizo parte de Formas Íntimas e Independiente Santa Fe, pero sus mayores logros han sido estando con ‘Las Diablas Rojas’.

El último gol de Catalina Usme en la Copa Libertadores Femenina

Catalina Usme anotó su gol número 30 en la Copa Libertadores Femenina 2022 frente al Deportivo Lara. En aquella ocasión América goleó 8-0 a su rival y el tercer gol fue anotado por la antioqueña, que le ha dado varias alegrías a los hinchas americanos y espera ser campeona del continente.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente