¡Campeonas!: La Selección Femenina de Fútbol de Salón recibió su premio
Foto: Win Sports

¡Campeonas!: La Selección Femenina de Fútbol de Salón recibió su premio


Gustavo Petro y María Isabel Urrutia rindieron homenaje a la Selección Colombia Femenina de Fútbol de Salón que se coronó campeona del Mundial.

El presidente de Colombia y la ministra del deporte recibieron al equipo en la Casa de Nariño para hacer un sentido homenaje al equipo que se destacó por ser el mejor en la Copa del Mundo que se disputó en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

Durante el evento Gustavo Petro volvió a hablar del papel fundamental que tiene la mujer en su gobierno y en diferentes disciplinas como el deporte, además agradeció el logro conseguido por la Selección dirigida  Wilinton Rolando Ortiz que no perdió ningún encuentro y además anotó 55 goles.

“Anteriormente el que tenía un balón era privilegiado, el microfútbol fue el deporte de los niños, no estaba la mujer presente, era una espectadora y se aburría mirando a los muchachos, hoy, es muy diferente”, afirmó Petro durante su intervención.

En la entrega del reconocimiento a la Selección Colombia de Fútbol de Salón se dio por parte del Gobierno Nacional la suma de 420 millones de pesos para las jugadoras del plantel y 17.5 al entrenador que gestó este sueño que se volvió realidad el fin de semana anterior.

“¡Un incentivo al talento, a la entrega y a la dedicación de las mujeres en el deporte! Este es el inicio de un gran camino en el que la equidad será protagonista“.

Palabras de la capitana y goleadora del equipo

Con 15 anotaciones y su experiencia profesional Shandyra Wright fue la encargada de recibir el cheque con el premio para ella y sus compañeras. La jugadora también habló sobre lo vivido y expresó que “Todas empezamos en la cuadra, en el barrio, el microfútbol es el deporte más popular de Colombia, se practica en cada rincón de los barrios, no importa la clase, el dinero o las condiciones. Hoy, le estamos dando un título mundial a un país micrero”. 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente